El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la disolución de las sociedades Tecnobahía y 01Innova24h, entidades que carecen de actividad y personal desde hace un lustro y cuya extinción se dirige a “dotar de mayor racionalidad al sector público andaluz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La disolución de las dos sociedades, adscritas a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, responde al proceso de reorganización del sector público del Gobierno de Andalucía, según ha informado la Oficina de Comunicación de la Junta en un comunicado.

Tecnobahía, que se constituyó como sociedad limitada en diciembre de 2003, tiene actualmente como socio único a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA), íntegramente participada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde su creación se ha dedicado a la promoción y gestión del Parque Científico y Tecnológico del mismo nombre, situado en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María y Puerto Real, una labor con la que ha llegado a gestionar un centro de empresas, un salón de actos y reuniones y otros equipamientos.

Sin embargo, desde hace cuatro años esta sociedad no desempeña ningún tipo de función y tampoco tiene activos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, los servicios que ofrecía han empezado a prestarse directamente a través de la Agencia IDEA, por lo que tampoco dispone de personal, una inactividad que ha llevado a su consejo de administración a proponer al socio único que apruebe la disolución y su liquidación mercantil, lo que desembocará en su posterior extinción.

Por su parte, 01Innova24h, sociedad limitada constituida en 2009 por la Agencia IDEA como socio único, ha tenido como finalidad la ejecución del programa Empresa 24 horas.

Esta iniciativa promovía la creación de sociedades completando toda la tramitación administrativa que requería su constitución, para que las empresas interesadas pudieran adquirirlas con el fin de tenerlas operativas en menos de 24 horas, una medida que concluyó a principios de 2014, por lo que quedó sin función y, por tanto, sin ingresos.

La disolución y liquidación de estas entidades, que no tendrá ningún coste para la Administración autonómica, permite “dotar de mayor racionalidad al conjunto del sector público andaluz”.

Además responde “al compromiso del Ejecutivo de dotar de la máxima eficacia a los organismos autónomos, entes instrumentales y otras estructuras duplicadas e innecesarias”, ha afirmado la Junta.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD