Intentan prender fuego a un indigente mientras dormía


Un indigente de Puerto Real denunció en la madrugada del lunes al martes ante la Policía Local que le intentaron quemar mientras dormía. Los hechos sucedieron por la noche cuando, presuntamente algún desconocido o algunos desconocidos, prendieron fuego a las pertenencias de este hombre de 63 años y que responde al nombre de Ángel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ángel, según ha trascendido, es conocido entre los habitantes de Puerto Real. Durante el día suele estar por la zona del centro y ya por la noche se refugia en los soportales de la Plaza de Alameda, en la zona de La Jarcia, donde disponía de algunas pertenencias tan valiosas para él como cartones y mantas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fue él mismo quien se personó en la comisaría de la Policía Local de Puerto Real para denunciar los lamentables hechos. Según ha relatado, se despertó por el fuego, pero no sufrió daños personales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y se ha puesto en contacto con los Servicios Sociales de la localidad gaditana para buscar ayuda a Ángel.

APDHA condena la situación

Desde la APDHA de Cádiz se ha querido condenar la situación que ha tenido que vivir el puertorrealeño, que a partir de ahora pasará las noches en un albergue tras la mediación de Cáritas y el Ayuntamiento de Puerot Real. ‘Cuando apenas faltan 10 días para que la APDHA conmemoremos el 71 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en cuyo artículo 1 leemos que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’, nos encontramos con la terrible noticia de que, a Ángel, un hombre que vive en la calle, le han prendido fuego a él y a sus pertenencias cuando dormía”, señalan desde la APDHA.

La APDHA denuncia la vulneración de derechos que ha sufrido Ángel por el hecho de dormir en la calle, por considerarle basura junto con sus pertenencias y pretender que por el hecho de no tener un techo carece de dignidad y que sus cosas no tienen dueño. Mostramos nuestra repulsa a quienes abusan de la debilidad, utilizan la oscuridad de la noche para atacar, dañar y atentar contra otro ser humano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta de Andalucía anuncia el fin de Tecnobahía
Next La Asociación "Las Canteras" visita el Archivo Histórico Municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.