EQUO Verdes Puerto Real explica que el actual gobierno municipal, formado por el “pacto del cinismo” entre PSOE y AxSÍ,  “no ha realizado ninguna gestión significativa para la mejora de los servicios municipales que atienden el mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Como ya indicara en su momento el partido verde, las distintas medidas que se están llevando a cabo ya se habían planificado en la anterior legislatura”, afirman desde la formación.

“En primer lugar, en pleno de mayo de 2019, en los estertores del pasado mandato, se aprobó la transferencia de servicios a la empresa pública GEN que aumentaba la dotación presupuestaria para zonas verdes en nada menos que 352.000€, tras un complicado trabajo de casi dos años del área de Medio Ambiente encabezada por la exconcejala de EQUO María Merello”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Merello explica que “cuando el actual gobierno dice sin pudor que los jardines están mejor que cuando gobernamos nosotros nos damos cuenta de lo injusto de la política. Cuando llegamos el servicio en 2015 estaba infradotado y desorganizado. Hicimos un trabajo enorme. Y pudimos llegar tarde. Pero llegamos y los resultados se están viendo ahora. Es normal que la ciudadanía no lo reconozca porque la mayoría desconoce como funciona el Ayuntamiento. Pero lo de los actuales gobernantes, sacando pecho de la mejor situación de los jardines sin haber hecho ellos nada y no reconociendo ni lo más mínimo a sus antecesores, es lamentable y de una falta total de generosidad y honestidad política. En todo caso ahí ha quedado el trabajo que hicimos para el pueblo, que al final es lo único importante”.

“GEN cuenta ahora con una mayor dotación presupuestaria y cuenta con un mecanismo de contratación de personal ágil, justo y transparente. La nueva bolsa de empleo. A través de la cual se está contratando bastante personal para mejorar el servicio. Haber acabado con el histórico enchufismo en la empresa es otra cuestión de gran importancia y que tampoco se ha reconocido”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Además de este aumento de presupuesto y personal también está teniendo bastante incidencia las actuaciones programadas por el anterior Gobierno en el marco de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Otro trabajo que el actual Gobierno se ha encontrado preparado. A pesar de que sigan diciendo con mucho cinismo que la pasada legislatura no se hizo nada”, finaliza.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD