Durante los días previos a las Elecciones Municipales, la Consejera de Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, acudía a Puerto Real junto con la candidatura del PP de Puerto Real, encabezada por Vicente Fernández.

Además de prestar su apoyo a la candidatura popular, que posteriormente no conseguiría escaño en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, Crespo anunció el que será el proyecto de la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) que ampliará la ya existente en el Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto, que ahora se encuentra en la fase inicio de la Autorización Ambiental Unificada, tiene un proyecto de  234.000€ presupuesto, con un presupuesto de obra que ascenderá a los 15.136.362,38€ más IVA.

Permuta de terrenos

La ejecución de las obras de ampliación de la nueva depuradora, que fue una de las peticiones del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO durante la legislatura que recién ha finalizado, tendrán también una peculiaridad en cuanto a los terrenos.

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, la ampliación de la EDAR debería ocupar terrenos de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Sin embargo, y ante el conocimiento de la ampliación de la depuradora, la APBC sugirió al Consistorio la permuta de dichos terrenos por otra parcela que podría ser de uso para el muelle del Bajo de La Cabezuela.

Dicha parcela se encuentra actualmente en litigio entre Ayuntamiento de Puerto Real y el SEPES para dirimir su titularidad, por lo que se prevé que, una vez el Consistorio adquiera los terrenos, pueda realizarse la permuta con la APBC para regularizar los terrenos donde actualmente se encuentra, además de la zona de ampliación de la depuradora, la Sala de Barrio del Río San Pedro.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD