La Ejecutiva del PSOE de Puerto Real decidirá en las próximas horas si ofrece a Andalucía Por Sí, con Fernando Boy a la cabeza, un pacto para arrebatar el próximo día 15 de Junio la Alcaldía a Antonio Romero y Adelante Puerto Real, quienes ganaron las Elecciones Municipales este domingo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la noche electoral, Elena Amaya afirmó ante los micrófonos de Puerto Real Hoy que “se seguía manteniendo” en el no. “Lo que más me gusta de una persona que se dedica a la política es la integridad y ya dijimos que no vamos a pactar con aquellos que han sido destructores para el pueblo de Puerto Real. Donde no han primado los intereses de Puerto Real por encima de cualquier otra historia. Estamos muy convencidos de, pese a conseguir la mayoría absoluta con AxSí, no vamos a entrar al trapo sucio de esas políticas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo, no han pasado ni 24 horas desde estas declaraciones y la Alcaldable socialista ya ha dejado entrever en unas declaraciones a la Cadena SER que “la voz de la militancia me ha hecho llegar que Puerto Real quiere un cambio, y un cambio a mejor. Es evidente los resultados y el respaldo que hemos tenido de la ciudadanía de Puerto Real. Es pronto todavía, tenemos que reunirnos con los compañeros en una ejecutiva, después en una asamblea y ahí se decidirá lo que vaya a pasar”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las palabras de Amaya dejan entrever la precipitación de la candidata socialista al Ayuntamiento de Puerto Real durante la noche electoral.

Sin embargo, parece que, de haber pacto, las líneas rojas estarían muy bien marcadas por parte del PSOE de Puerto Real. Amaya ha dejado claro a Diario de Cádiz que no quiere ningún imputado en un posible Equipo de Gobierno junto con AxSí, ya que cabe recordar que tanto Manuel Izco como Jesús Plaza tienen pendientes en 2020 el juicio por el caso de los aceites usados.

Pendientes de Boy

Puerto Real Hoy ha contactado con Andalucía Por Sí para recabar la reacción de Fernando Boy y sus miembros. La Coordinadora del Partido se reunirá en las próximas horas para valorar la puerta que se podría abrir en caso de que la militancia del PSOE de luz verde a un posible pacto de gobierno para el próximo día 15 de Junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD