El Hospital Universitario de Puerto Real, a través de su Unidad de Dietética y Nutrición y su Servicio de Hostelería, conmemora el Día Mundial de la Nutrición con una serie de actividades que incluyen un menú especial, una charla, una mesa informativa y una visita de menores ingresados en Pediatría a la cocina del centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La conmemoración de esta fecha tiene el propósito de sensibilizar a la población del creciente aumento de enfermedades como la obesidad, enfermedad cardiovascular o diabetes que están relacionadas con la alimentación, promoviendo hábitos de vida saludable.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este año este día se dedica al consumo de lácteos y derivados, que ha sido el centro de una charla impartida por Ulises Sánchez Santos, veterinario, y Estefanía Serrano, técnica dietética. Estos productos serán la estrella en el menú especial de hoy; así,  aquellos pacientes a los que su dieta se lo permita disfrutarán de un plato de pasta tricolor a la salsa de queso, rosada empanada, ensalada tricolor, queso fresco con nueces y cuajada

El centro sanitario puertorrealeño colabora desde hace varios años con esta iniciativa como instrumento para promover estilos de vida saludable entre la población. Así, y al igual que en años anteriores, se ha instalado una mesa con documentación relativa a la nutrición y la alimentación sana con profesionales para responder las dudas que surjan entre los curiosos, que también han podido degustar leche y yogur con frutas.

PUBLICIDAD

Como cierre de esta celebración pequeños ingresados en Pediatría visitarán la cocina del centro, para conocer cómo funcionan estas instalaciones en el ámbito hospitalario y comprobar las medidas de seguridad alimentaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD