La Hermandad de La Borriquita hace su aparición tradicional en el Domingo de Ramos, en una jornada donde se espera que cientos de puertorrealeños salgan a la calle para dar la bienvenida a Jesucristo en su entrada triunfal en Jerusalén.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es Domingo de Ramos.

Hoy fijamos nuestras miradas en el Colegio La Salle Buen Consejo, donde la Lasaliana Hermandad de La Borriquita tiene su sede Canónica. Hoy, al comenzar la tarde, Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, obra de los Talleres “El Arte Cristiano” de Olot, moldeado por Jaime Martrus en 1915, cruzará la puerta de su Casa Hermandad para encontrarse con Puerto Real dando muestra del sentido más profundo de ese camino que recorrerá su Pasión y nos llevará a su muerte y resurrección.

La imagen irá acompañada por la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sevilla y comandada su cuadrilla por José Guerrero Chacón y José Luis Sierra Castejón.

Y tras el Señor, su Madre.

Nuestra Señora de la Estrella, obra de Miguel Lainez en 1963, seguirá los pasos de su Hijo por las calles puertorrealeñas inundando de Luz y antifaces azules cada rincón de la Villa, encaminando a la Cofradía a realizar su Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir.

Nuestra Señora irá acompañada musicalmente por la Banda de Música “Virgen de la Estrella” de Puerto Real. Sus capataces, Antonio Jesús Jaén Vera y Luis Romero González, comandan la cuadrilla de hermanos que ha donado las maniguetas del Paso de Ntra. Señora.

Obra Social: “La Borriquita” colaborando con PROYDE, las Cooperadoras Lasalianas y Cáritas.

Salida: 17:30

Estación de Penitencia: 18:45

Carrera Oficial: 21:00

Recogida: 23:30

Itinerario: Casa de Hermandad Colegio la Salle Buen Consejo, Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Ancha, Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, Ancha, Real, Cruz Verde, Amargura, Vaqueros, De la Plaza, Carrera Oficial, Soledad, San José, Rosario, San Juan Bautista de la Salle, Teresa de Calcuta y Casa de Hermandad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD