J.A. Barroso sobre Antonio Romero: “Tiene pocas tablas”


José Antonio Barroso ha vuelto a Puerto Real durante los últimos días. El ex Alcalde de la localidad tuvo tiempo de repasar varios temas de actualidad, como el estado de Puerto Real, Podemos y demás, en una corta entrevista en Onda Luz TV.

Hacía tiempo que no lo escuchábamos en algún medio, pero siempre hay que estar atento a los titulares que deja cada vez que se promulga en alguno de ellos. José Antonio Barroso, ex Alcalde de Puerto Real, acudió al programa Cara a Cara de Onda Luz TV en la Bahía de Cádiz, donde repasó algunos temas de actualidad que conciernen a la Bahía de Cádiz, y a Puerto Real en particular.

“Echo de menos la política española, poder intervenir, opinar, emitir juicios”, fueron algunas de las primeras palabras que Barroso, a preguntas de Youness Nachett, afirmó durante el comienzo de la entrevista, donde también habló del apoyo a las medidas de Raúl Castro en Cuba, donde reside actualmente.

PUBLICIDAD

Posteriormente, José Antonio Barroso habló del fenómeno de Podemos, de Izquierda Unida (Julio Anguita y las relaciones entre IU y PSOE en la Junta de Andalucía) y, también de la actualidad política de Puerto Real.

PUBLICIDAD

No quiero ser, eso que denominaba Felipe González y que luego se desdice con su comportamiento,  un jarrón chino que está en medio de un pasillo, y nadie sabe para lo que sirve y lo que hace es estorbar. Por lo tanto no voy a emitir juicio alguno sobre la situación de Puerto Real. Sí que me produce una cierta desazón algunas actitudes y algunas opiniones. No quiero emitir juicio alguno de Puerto Real por si alguien pudiera pensar que hablo desde el resentimiento”, señaló el antiguo regidor. 

“El tiempo sirve para curar heridas y solo me voy a referir a un hecho. Esta semana se anunció la absolución de la señora Mónica González, y el alcalde, el señor Romero, hizo una serie de declaraciones. Primero, tengo que decir que me he alegrado muchísimo de que Mónica González haya sido absuelta. Pero cuando oí al señor Romero hablar de ello, dijo cosas sorprendentes en un político. Dijo que “ya sabemos que la justicia toma a veces decisiones injustas, pero en este caso la que ha adoptado es justa”. Eso es un error que denota las pocas tablas que este hombre tiene”, asegura.

“No puedes decir que la Justicia no siempre adopta decisiones justas, pero en este caso sí porque te toca a ti. Es decir, la justicia depende de tu opinión. Eso no lo puede decir un alcalde. También me gustaría decirle que al menos Mónica González ha tenido la suerte de ser juzgada por los tribunales de justicia, pero hay personas, como yo, que fueron acusadas, juzgadas y condenadas por una parte importante del entorno del señor alcalde”, recuerda.

“Por ejemplo, con los supuestos hoteles que tengo en Cuba o por las supuestas prácticas fraudulentas y corruptas. A los únicos que veo en los medios de comunicación condenados y juzgados por corrupción son incluso algunos miembros de una determinada Casa de este país, la primera de este país, a los que yo califiqué de corruptos y por lo que me condenaron a mí. Pero que yo sepa yo sí que fui acusado, juzgado y condenado por una parte del entorno de los que gobiernan hoy Puerto Real. Así que no me queda otra que decirle al Señor alcalde de Puerto Real que crea en el Estado de Derecho y en la Justicia, que casi siempre más tarde que temprano pone a cada uno en su sitio”, finalizó.

Previous La Hermandad de la Borriquita hace su aparición en el Domingo de Ramos
Next El Cristo del Amor procesionó en el Sábado de Pasión

17 Comments

  1. 24 de marzo de 2016
    Responder

    Entre los que tienen pocas tablas y los que tienen demasiadas prefiero a los primeros.

  2. 23 de marzo de 2016
    Responder

    Ni una ni dos. Son varias ya las muestras de censura de este medio. Allá uds. Y su concepcion del periodismo y la libertad de expresión cuando se critica a quienes insultan de forma gratuita. Pero no se presenten como un medio independiente.

    • 23 de marzo de 2016
      Responder

      Estimado/a “PRH Censura” en Puerto Real Hoy se vela por la integridad del debate. Aquellos mensajes que no tengan que ver con la temática del mismo, serán suprimidos y no publicados. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  3. 23 de marzo de 2016
    Responder

    “Echo de menos la política española, poder intervenir, opinar, emitir juicios”,
    ¿Reconoces que en Cuba existe una ley mordaza y una imposibilidad de expresarse libremente?.

    -Toda una vida defendiendo “la autentica democracia”, y resulta que echas de menos “la falsa democracia”, donde te puedes expresar con libertad.-

    Con respecto al Sr. Alcalde, no es que le falten tablas, es que le falta el escenario entero. La gestión nefasta que está llevando a cabo en el ayuntamiento de la mano del Sr. Canca, lo dejarán marcado en lo personal, y lo que es peor, dejará marcado al pueblo en lo social.

    Nerón hizo menos daño a Roma incendiándola que Romero a Puerto Real dejando que Canca, cual Othar, vaya destruyendo todo lo que toca.

  4. 21 de marzo de 2016
    Responder

    Juan, dices que hay lameculos de Barroso? Jajajaja. Has entrado en los Facebook de los medios de comunicación? Le invito que lo haga. Hay personas que casi beatifican a PUDIMOS con sus comentarios incluso violentos hacia otros partido o personas que opinan distinto. Hay uno en concreto que incluso insulta a los medios de comunicación por colgar notas de prensa de otros partidos. Lo que está claro es que, si no piensas como ellos cuidadito! Ya tuvimos un cortijo 4 años atrás, ahora otro y peor. Tiempo al tiempo, y si no, ya se verá cuantos currículum pide el Alcalde para cubrir ese puesto que quiere crear para colocar a una asesora.

  5. 21 de marzo de 2016
    Responder

    Digan lo que digan tiene mucha razón el Rori no tiene tablas ninguna, ninguna, y eso es lo único que ha dicho, pese a quien le pese

  6. 20 de marzo de 2016
    Responder

    Estoy casi seguro que Pepe (Barroso) sabe que el tiempo actúa siempre suavizando progresivamente los recuerdos, maxime cuando el presente político no es precisamente ilusionante para la ciudadanía. No obstante, Pepe debe armarse de paciencia y saber esperar algunos años más a contar desde su último mandato para encontrar que su larga gestión de Puerto Real goza ya del beatífico manto del olvido y entra en fase de idealización, casi idiotización. Sólo el paso del tiempo logrará que los dispendios inútiles, mamarrachadas faraónicas de sus múltiples periodos de cacicato queden cubiertas con el famoso tupido velo. Acabaríamos pronto si en alguna de estas periódicas farsas lenguaraces de Pepe nos dejara claro qué tipo de reconocimiento público necesita para tranquilizar su espíritu. Cuanto antes mejor, porque el barrosismo sociológico está prácticamente extinguido. No encuentro a nadie que reconozca haber votado alguna vez a Pepe, incluido algunos de sus propios concejales.

    • Y lo que han hecho los podemitas con el tema de as damas de la feria y las asociaciones también será recordado. Ningún alcalde o alcaldesa ha hecho tanto daño al pueblo y ha enfrentado tanto a los ciudadanos como lo han hecho ellos, creando un ambiente de hostilidad y tirando de las pocas neuronas que tienen estos jóvenes castores creyendo que así, poniendo a parir a los que pasaron por el equipo de gobierno municipal y defendiendo las indefendibles ideas Leninistas, Antoñito Rory Romero les darán un trabajito en el ayuntamiento.

  7. 20 de marzo de 2016
    Responder

    “…pero se denostan pensamientos contrarios por muy coherentes que sean. ” jajajajajajajajajajajajajaj ¿Los suyos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • 20 de marzo de 2016
      Responder

      Si los míos le producen risa elija entre los muchos otros que muestran la coherencia necesaria para suscitar en la chusma la misma risa facilona, el recurso pueril del que no posee argumentos razonados.

      • 21 de marzo de 2016
        Responder

        Don José. Habla de bilis. Míresela. La suya está muy oscura. Es la conocida bilis negra. Conocemos sus argumentos: chusma, turba más chusca, pueblo de ¿cómo llamaba ud. a los puertorrealeños? Si pretende llevar a gala un supuesto crédito intelectual debe Ud. consultar en el diccionario el significado de argumento. Sus descalificaciones gratuitas, sus supuestas valoraciones de experto terminan donde afloran sus vísceras. ¿Quiere parecer crítico? Hable de la gestión municipal, no de sus apreciaciones sobre el “gravitas institucional”, que si fuera por Ud. habría que cargar a las cuentas municipales varios trajes repartidos entre Ralph Lauren y Hugo Boss. Critique la refinanciación de la deuda heredada. El PA lo ha hecho sin pudor alguno. Critique lo de las damas. A muchos no les gusta que el Consistorio no lo apoye y es legítimo que puedan haber posturas diferentes. Pero ud. sólo descalifica, y lo hace en el plano personal, o general, como cuando se refiere a sus conciudadanos como analfabetos funcionales. Una muestra de que la educación no es lo suyo o bien que, tras el gravitas, hay una ignorancia que el sirope de bilis con que la adereza no consigue disimularla.

  8. 20 de marzo de 2016
    Responder

    Las vulgares, irracionales y pobremente razonadas muestras de apoyo que se lanzan desde el gallinero mediático por parte de la turba mas chusca de Podemos hacen muy poco para solucionar esta obvia deficiencia en el actual equipo de gobierno; es mas, la ponen aun mas de manifiesto con cada ataque contumaz, con cada comentario desalmado que exigen el ciego “valete et plaudite” general so pena de ser etiquetado de fascista, con cada “y tu mas” de colmillo chorreando bilis que algunos indignados y asfixiadossss producen como churros en este mismo medio. Se aplaude la ausencia de coherencia política si viene de Podemos pero se denuestan pensamientos contrarios por muy coherentes que sean. Peripatético espectáculo el que ofrecen como pago a la confianza de su electorado.
    magnífico comentario, José, mira lo pronto que saltó uno de ellos, jejeje

  9. 20 de marzo de 2016
    Responder

    Como ocurre siempre algunos quieren justificar lo injustificable, pregunta a barroso ? cuantos contratos has traído de cuba para la empresa de electricidad que le paga cerca de 3.000 euros por no hacer nada¿ tu tuviste casi 25 años y dejaste el pueblo peor que estaba, solo para rus amigos y familiares, cállate deja que el pueblo viva su vida porque todavía existen en este pueblo lameculo tuyos que no saben de tu vida de alcalde ni personal ni la mitad, callado estas mejor,ha otra cosa ahora que estas aquí disfrutando de tu posición de ” comercial ” porque no te pasas por el cementerio y comprueba con tus ojos lo que tu decías no se podía encontrar, republicano de boca, estas en un país DICTATORIAL NO LO SABES Y ES CUBA. Y DE LO QUE TIENES GUARDADO ES CIERTO Y COMO DICE JULIO IGLESIAS Y TU LO SABES y algunos también tuviste 25 años para despistarlo.

    • 20 de marzo de 2016
      Responder

      Pero ha dado en el clavo, no se puede decir que la justicia es injusta pero como esta vez ha sido a favor, entonces si es justa, es una metedura de pata en toda regla por parte del sr, alcalde, y es lo unico que dice, no dice mas, asi que dejen ver fantasmas donde no los hay,.¿o es que ahora no se puede criticar y antes si?. poca leccion democratica.

    • 21 de marzo de 2016
      Responder

      No tienes ni idea, Juan. Eso de que dejó Puerto Real peor que estaba. En que pueblo vivías hace 35 años? Otra cosa es que, a ti que te importa lo que una empresa pague a este señor. Es tuyo el dinero? Y a ti que te importa el trabajo que traiga? El no trabaja para la administración, por lo cual, si alguien tiene que exigir, en todo caso, sería la empresa. Lo que haga o deje de hacer no le incumbe a usted. Lo mismo es usted el que no deja vivir.

  10. 20 de marzo de 2016
    Responder

    Con mis respetos al Sr. Barroso, debo estar en desacuerdo con sus palabras con respecto al Sr. Romero aunque alabo la mesura de sus declaraciones. El actual alcalde de Puerto Real no ha demostrado pocas tablas porque para ello hay que tener algunas y el Sr. Romero no las tiene o, al menos, no las demuestra con la frecuencia que seria deseable. Su carencia de “gravitas” institucional durante lo que lleva de mandato es alarmante y sus acciones, aun mas que sus palabras, dan mucho que pensar a propios y extraños. Es dificil dar una cifra exacta para cuantificar cuantos puertorrealeños se sienten defraudados a fecha de hoy pero el sentimiento en la calle es inconfundible. Si al menos tuviese un equipo de gobierno a la altura de las circunstancias… pero no, ni sus propios concejales, ni las huestes ecológicas de Equo, ni sus cómplices de IU ni los espectadores impasibles del PSOE ni las desvergonzadas y cínicas huestes del PA mueven ficha para trabajar efectivamente con los recursos que ofrece nuestro pueblo simplemente porque no son capaces de ello; de semejantes mamelucos no pueden esperarse pensamientos coherentes. A estas alturas del fandango de las promesas electorales no se acuerda ya ni el tato.

    Las vulgares, irracionales y pobremente razonadas muestras de apoyo que se lanzan desde el gallinero mediático por parte de la turba mas chusca de Podemos hacen muy poco para solucionar esta obvia deficiencia en el actual equipo de gobierno; es mas, la ponen aun mas de manifiesto con cada ataque contumaz, con cada comentario desalmado que exigen el ciego “valete et plaudite” general so pena de ser etiquetado de fascista, con cada “y tu mas” de colmillo chorreando bilis que algunos indignados y asfixiadossss producen como churros en este mismo medio. Se aplaude la ausencia de coherencia política si viene de Podemos pero se denostan pensamientos contrarios por muy coherentes que sean. Peripatético espectáculo el que ofrecen como pago a la confianza de su electorado.

    Vuélvase a Cuba con mis mejores deseos Sr. Barroso y asista desde lejos a la destrucción lenta pero segura de Puerto Real a manos de radicales simplones pobremente preparados para gobernar, chusma corta de ideas pero larga de vitriolo.

    • 21 de marzo de 2016
      Responder

      Ay! Pepe. Que ya no te acuerdas de cuando llorabas por las esquinas del ayuntamiento en tu primer año de legislatura.
      Y la gente por lo visto recuerda cada vez menos lo nefasto de tu gestión, que padecemos y padeceremos por los siglos de los siglos…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.