La Hermandad de “La Borriquita” celebró la Festividad de la Candelaria


 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

La corporación Lasaliana trasladó a su titular mariana a la Parroquia de San Benito abad para la celebración de la eucaristía.

El pasado domingo la Cofradía de “La Borriquita” celebró solemnes cultos con motivo de la Festividad de la Candelaria, en la que fueron presentados a la Virgen de la Estrella los niños nacidos durante el pasado año.

La jornada comenzó a las 9 y media de la mañana con un rosario de la aurora, que partió de la Casa Hermandad de la corporación, presidido por la venerada imagen de Nuestra Señora de la Estrella, que para la ocasión fue portada en parihuelas por miembros de su cuadrilla de hermanos costaleros.

El rezo fue dirigido por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre Juan Antonio Martín, quien de igual manera presidió la solemne eucaristía que se celebró en la parroquia de San Benito abad, a donde llegó el cortejo pasadas las 10, 15 horas de la mañana.

Finalizada la celebración de la santa misa, fueron varios los niños presentados ante la Virgen y que recibiron el cobijo del manto de la Estella, como símbolo de protección y amparo para los más pequeños de la Hermandad.

Un nutrido grupo de hermanos, fieles y devotos pasadas las 12 del medio día iniciaron el camino de vuelta al centro Lasaliano, sede canónica de la Hermandad, donde una vez llegados y con el rezo del Ángelus los cofrades dieron por finalizada la jornada, que tuvo como protagonistas a los niños, verdaero centro de la Hermandad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Gabriel Brau expone sus "Luces de África" en la Iglesia de San José
Next Curso de Cajón flamenco impartido por Ramón Porrina en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.