Curso de Cajón flamenco impartido por Ramón Porrina en Puerto Real


La escuela Maestro Pedro Álvarez, en colaboración con Jose Carlos Losada, traerán a Ramón Porrina para que imparta el I Curso de Cajón Flamenco, el 7 de febrero en dos turnos de tres horas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

José Carlos Losada, percusionista profesional y profesor, tiene en su haber una dilatada experiencia como percusionista flamenco y como músico de zarzuelas con orquestas y cameratas. Además, actualmente es Endorse/Imagen de la prestigiosa marca Cajones Ramón Porrina.

Ramón Suárez Escobar, Ramón Porrina (Madrid, 1970) es hijo del cantaor Ramón el Portugués y nieto de Porrina de Badajoz. Desde muy joven se ha visto rodeado por el flamenco. Ha participado en numerosas grabaciones, entre otras Potro de rabia y miel de Camarón de la Isla, y  Zyrab de Paco de Lucía. Además ha colaborado en giras y actuaciones de Joaquín Cortés, Antonio Canales, Gerardo Núñez, Tomatito, Potito, Duquende y otras grandes figuras y compañías de flamenco. Echegaray Street es el nombre de su propio grupo de percusión, con el que ha participado en varios disco, y con el que han llevado a cabo directos con todo tipo de percusiones, llegando a acompañar a cantaores sólo con cajones flamencos, djembes y palmas. Su sonido, basado en la percusión flamenca pero con sabores de otras músicas, representa un nuevo y libre camino en el flamenco actual.

Los cursos se impartirán en dos turnos el sábado 7 de febrero en el local de la banda, y tendrán un precio de 60€ el curso, y 120€ el curso + cajón. Para más información y reservas, se puede contactar vía facebook con Jose Carlos Losada o al teléfono 671876748.

FUENTE: Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de "La Borriquita" celebró la Festividad de la Candelaria
Next Nueva concentración de los Círculos de Silencio en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.