La Guardia Civil traslada a varios inmigrantes a Puerto Real


Una de las consecuencias “sociales” de la llegada del buen tiempo es la nueva oleada de inmigrantes llegados a nuestras costas, que se juegan la vida en busca de una vida mejor. Se calcula que han llegado más mil personas en esta última semana. Esta cantidad de personas ha saturado las dependencias destinadas para ellos de Tarifa y Algeciras, viéndose obligados a habilitar dos polideportivos en Tarifa para poder atenderlos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las autoridades se han visto con la necesidad de trasladar a los inmigrantes a otras comisarias de la provincia, e incluso del país, por lo cual se montó un dispositivo especial para desplazar a los inmigrantes.

Para el traslado a Puerto Real se organizó el lunes 18 de agosto, contó con varios vehículos de la Policía Nacional y con dos autobuses de la Guardia Civil. La comisaria de nuestra Villa está ayudando con las tareas de documentación e identificación de unos 20 a 25 inmigrantes.

Cientos de inmigrantes ya han sido trasladados a distintos centros de internamiento de extranjeros del país, en el cual pueden estar hasta 90 días. Otros podrán quedarse en libertad, sino indican un domicilio exacto dónde poder ser reclamados por la justicia. Pero en la mayoría de los casos los inmigrantes serán repatriados.

FOTO: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Entregados los premios de la Ruta de la Tapa 2014
Next Espectáculo Flamenco Ecuestre para la Plaza de Jesús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.