La FLAMPA reclama la ausencia de un monitor para un alumno con discapacidad


La Federación Local de Asocaciones de Madres y Padres de Alumnos de Puerto Real ha denunciado una situación que se está produciendo en el IES Manuel de Falla, donde la falta de un monitor está ocasionando una merma en la vida normal de un estudiante del centro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado año, la Delegación de Educación en Cádiz de la Junta de Andalucía concedió la presencia de un monitor para la asistencia de un alumno con hemiplejia parcial y déficit visual, cuyo nivel cognitivo es conforme a su edad y preparación, pero que presenta dificultades “tales como subir escaleras, hacer actividades físicas o transportar lo necesario para sus clases, así como todo lo relacionado con asignaturas más prácticas como las de tecnología o plástica”.

Precisamente, la FLAMPA de Puerto Real ha tenido conocimiento de un incidente “realizando la actividad física”, que es “donde se ha caído y fracturado el hombro, mermando aún más su capacidad motora, ya limitada”.

“Se sabe que los niños y niñas, chicos y chicas, se pueden caer y fracturar huesos, pero este alumno en concreto tiene concedido un monitor precisamente para impedir que esto suceda y poder facilitar su día a día en el Instituto”, señalan en su comunicado.

“Pedimos por tanto a Delegación de Cádiz que cumpla con sus responsabilidades, como cualquier alumno o alumna, cumple con las suyas”, recuerdan.

“La vida de estos muchachos y  muchachas con discapacidad, lo tienen difícil, cada día para ellos son victorias o derrotas. En nosotros y nosotras  como ciudadanos, como representantes públicos, está en facilitarles el camino. Educación inclusiva, muy necesaria, educación solidaria, imprescindible, educación empática, de obligación. Que nuestros representantes públicos, hagan valer nuestros derechos, es lo que se conoce como justicia social, la que solicitamos al Delegado”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo martes comenzarán en la Biblioteca Municipal los talleres de Animación a la Lectura
Next "Huerto Real" comienza una nueva temporada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.