El próximo martes comenzarán en la Biblioteca Municipal los talleres de Animación a la Lectura


La delegación municipal de Cultura pondrá en marcha a partir del martes 5 de noviembre  los talleres de animación a la lectura, cuentos, juegos y manualidades que se desarrollarán en la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba”. La iniciativa se desarrollará siempre en martes durante el curso escolar (de noviembre a junio).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después de 4 años sin realizarse el equipo de gobierno que conforman el PSOE y Andalucía por Sí retoma esta actividad lo que en palabras del concejal de Cultura, Alfredo Fernández, “es un ejemplo más del revulsivo no sólo cultural sino también educativo que queremos darle a nuestras generaciones futuras para que encuentren en la lectura una fuente de aprendizaje, riqueza y desarrollo cultural fundamental en los tiempos que corren. Entendemos que hay que darle cabida a la lectura en la vida cotidiana de nuestras niñas y niños y como Ayuntamiento estamos en la obligación de establecer cauces para animarlos y despertar el interés tan necesario en este tipo de cuestiones”.

Estos talleres se dividen en dos en función de la edad de los destinatarios. El primero de ellos se denomina “Colorín, colorado” y está pensado para prelectores de 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria, impartiéndose de 16:30 a 17:45 horas. El segundo taller denominado “Talleres creativos para niños y niñas” se dirige a escolares de 2º y 3º Primaria y tendrá un horario de 18:00 a 19:15 horas.

A través de estos talleres los participantes tendrán la oportunidad de escuchar e inventar historias, resolver acertijos, descubrir los tesoros que guarda la Biblioteca y un montón de actividades con las que disfrutar y desarrollar la imaginación, además de hacer nuevas amistades.

Las plazas que se ofertan son limitadas. Para apuntarse habrá que acudir a la Biblioteca Municipal este miércoles 30 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, o el lunes día 4 de noviembre por la mañana, de 10:30 a 12:30 horas.

Alfredo Fernández anima a las familias puertorrealeñas a que participen en esta bonita actividad inscribiendo a sus hijos en estos talleres gratuitos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Entrega de diplomas de dos nuevos cursos de idiomas en el IMPRO
Next La FLAMPA reclama la ausencia de un monitor para un alumno con discapacidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.