El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Montilla, se ha reunido hoy con la Asociación Provincial de Familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) encabezada por su presidente, José Sabido Galera.

El encuentro ha servido para la adopción, por parte del Ayuntamiento, de una serie de medidas que posibiliten que las personas que padecen este tipo de trastorno disfruten también de la fiesta convirtiéndose nuestra Feria en un evento más inclusivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acuerdo consistirá en la reducción del ruido que emiten las atracciones durante la tarde del jueves 6 de junio, jornada en la que se celebra con descuentos el Día del niño. La medida se aplicará desde las 17:30 hasta las 20:30 horas con el objetivo de que los niños con autismo puedan asistir y disfrutar.

Según ha explicado Montilla “el gobierno municipal contactará con los feriantes para exponerles la propuesta auspiciada por esta Asociación”.

Otra medida acordada con Autismo Cádiz, y que ya se llevó a cabo en la pasada edición de la Feria de Primavera, se refiere a las listas de precios en las casetas acompañándolas con fotos del producto habiéndose diseñado un modelo en coordinación con la Asociación  que se aplicará en la Caseta Municipal y se compartirá con el resto de casetas para que también se acojan a la iniciativa.

Por último, se instalarán pictogramas en la Caseta Municipal que permitirán identificar las zonas de menos ruido y otros espacios.

“Estas dos últimas medidas, que también pueden beneficiar al resto de personas que visitan la Feria, contribuyen según Autismo Cádiz a hacer más fácil la estancia de las personas con trastornos del espectro autista en estos lugares caracterizados por el bullicio y el jaleo”, finaliza el edil.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD