El puertorrealeño Ernesto Caldelas Lobo llevará a cabo este viernes 17 de mayo, la presentación de su primera novela que tiene por título “La Sombra del Cura” editada por Letrame Grupo Editorial.

Un evento que se encuentra organizado por el Ateneo Literario, Artes y Ciencias de la localidad, del que el autor es miembro, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real. El Centro Cultural de la Iglesia San José acogerá esta cita que comenzará a partir de las siete de la tarde.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la misma, participará Antonio Carmona Fernández que será el encargado de dar unas pinceladas previas tanto de la nueva publicación como de la figura del autor. Al respecto, cabe apuntar que Ernesto Caldelas nació en el municipio en el año 1944, cursando sus estudios primarios en el Colegio de la Salle. Posteriormente, su formación secundaria la realiza en el Instituto Columela de Cádiz y Humanística en el Seminario San Bartolomé de Cádiz. En 1971 entró por oposición como funcionario del Ayuntamiento de Puerto Real donde ha desarrollado su trayectoria profesional hasta su jubilación.

En cuanto a su bagaje creativo, cabe reseñar que Ernesto Caldelas después de un proceso de recopilación de datos, cuando ocupaba el puesto de Jefe de Estadística, editó en el año 2007 un libro sobre la historia puertorrealeña bajo la denominación de “Recuerdos de Puerto Real e historia de sus calles”. Dos años más tarde, publica “Todo sobre Jesús” una obra de divulgación sobre la historia, existencia y  últimos avances en descubrimientos arqueológicos y científicos y de la personalidad de Jesús de Nazaret.

Posteriormente, en el año 2013 el escritor puertorrealeño acude a la prosa poética para confeccionar “Las vivencias de Mario”. Una obra literaria de relatos cortos sobre los recuerdos de la vida del personaje, circunscrito en un pueblo de la costa de Cádiz.

FUENTE: Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD