La Escuela “Viento del Sur” acogió un taller para promover el reparto de tareas domésticas


La iniciativa se incluye en los Proyectos Crece Igualdad promovidos por Diputación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este jueves día 12 ha tenido lugar en la escuela de educación infantil “Viento del sur” de Puerto Real un taller de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad en el que han tomado parte integrantes del AMPA de este centro educativo.

El taller, enmarcado en los proyectos integrales de desarrollo local y urbano “CRECE” de la Diputación Provincial de Cádiz, tiene por objetivo incidir sobre la importancia del reparto equilibrado de responsabilidades y tareas en el hogar para alcanzar la igualdad real entre niñas y niños, hombres y mujeres. De ahí el lema “Tanto monta …¿monta tanto? … siempre Isabel a veces Fernando”.

Para apoyar este trabajo se editará un manual didáctico sobre conciliación y corresponsabilidad estructurado en tres bloques según la edad del público destinatario: personas adultas, alumnado de educación Infantil y alumnado de Primaria. Cada bloque se compone de un apartado teórico y otro práctico que presenta de manera sencilla y práctica diversos conceptos sobre conciliación y corresponsabilidad que ayudan a reflexionar y debatir sobre estas materias.

En total se van a desarrollar 36 talleres destinados a miembros de la comunidad educativa y de escuelas deportivas infantiles de distintos municipios de la provincia entre los que se incluye Puerto Real donde hoy se ha producido el primero de los talleres.

Tanto esta acción como el resto de las actuaciones incluidas en los Proyectos Crece Igualdad pueden seguirse en www.tantomonta.org

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Chechu Toca, nuevo entrenador del Puerto Real CF
Next Diputación publica una guía para que los Ayuntamientos conozcan los mejores sistemas de reciclaje de aceites usados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.