La Escuela Infantil de “El Marquesado”, en un estado deplorable y de abandono


El estado de la Escuela Infantil de “El Marquesado” es de verdadera alerta. El abandono de sus instalaciones por parte del Ayuntamiento de Puerto Real ha provocado que el AMPA del centro haya dado la voz de alarma ante los hechos ocurridos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según la misma, recientemente el Director de la Escuela Infantil “comunicó varios incidentes acaecidos en relación a coches abandonados en el carril con el que colinda el patio” que a su vez sirve como salida de emergencia para el centro.

Para ello, desde el centro se contactó con la Policía Local, de cara a iniciar un expediente ante el abandono de vehículos. Algo que siguió su curso, con los agentes municipales levantando actas con las matrículas y fotografías de los coches, alguno de ellos incendiados, con basuras en su interior o las lunas rotas.

Estado del carril de entrada a la Escuela Infantil "El Marquesado".
Estado del carril de entrada a la Escuela Infantil “El Marquesado”.

Sin embargo, y tras un mes de espera, la dirección de la Escuela Infantil “El Marquesado” sigue sin noticias de la retirada de los mismos. Ante esto, la Dirección del Centro instó al portero a hacer una inspección ocular de los vehículos, anotando sus matrículas. Para sorpresa del mismo, encontró que, en una de las lunas traseras de un vehículo, se encontraban hacinadas -como muestra en la foto principal- hasta ocho roedores.

La Dirección de la Escuela Infantil “El Marquesado” requirió al Ayuntamiento de Puerto Real, con carácter de urgencia, que los operarios de la empresa local Coplaga se encargaran de eliminar el nido de ratas, así como colocar trampas en la fachada exterior del colegio, con el fin de evitar esta situación. Sin embargo, los vehículo siguen en la misma situación, según informan desde el AMPA a Puerto Real Hoy, “por la incapacidad del Ayuntamiento para retirarlos, pese a la grave situación de insalubridad que producen”.

Un vehículo quemado en las inmediaciones de la Escuela.
Un vehículo quemado en las inmediaciones de la Escuela.

Y es que, Coplaga elaboró un informe tras su intervención, el cual también obra en manos del Consistorio, en el que se insta a “mantener la limpieza del carril y quitar los coches abandonados lo antes posible por ser el foco del problema”.

Uno de tantos problemas

20170227_local_colegio_marquesado_04 20170227_local_colegio_marquesado_03

Asimismo, el AMPA de la Escuela Infantil “El Marquesado” ha querido también desvelar otros problemas con los que cuenta el centro. El primero de ellos con el propietario del solar del mismo, el cual ha manifestado años de espera para que el Ayuntamiento de Puerto Real efectúe el pago de cesión del terreno.

Por otro lado, también echan en falta un conserje que esté en horario lectivo (9:00 h. a 14:00 h.) debido a que solo cuentan con personal, rotatorio, a las horas de entradas y salidas, “y muchos días ni eso”, afirman.

También en infraestructuras

20170227_local_colegio_marquesado_06

La Escuela Infantil “El Marquesado” también necesita de infraestructuras, tales como una valla que separe la zona trasera del patio, donde se encuentra una trampilla rota, con cableado en su interior, que estuvo a punto de provocar un accidente con personal municipal del Ayuntamiento.

Una canaleta para la circulación del agua en épocas de lluvia, ya que provoca accidentes, o un techado para cubrir los materiales de juegos del patio, son otras de las reivindicaciones del AMPA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Teatro Principal se vistió de carnaval para celebrar la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones
Next La APBC invertirá 120.000€ para el acceso a la Puntilla del Muelle