El Teatro Principal se vistió de carnaval para celebrar la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones


El Teatro Principal de Puerto Real acogió en la noche del sábado 25 de febrero la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, en una sesión que albergó a nueve grupos y donde se hizo entrega del Plumero de Oro a José María Domínguez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 20.00 h. comenzó esta cuarta y definitiva sesión que se alargó hasta más de las 03.00 h. con la presencia de cinco agrupaciones de Cádiz, dos de Puerto Real, una de Conil y una de El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Precisamente, la comparsa de la localidad vecina portuense, “Enséñame Cai”, se alzó con el Primer Premio en la modalidad de comparsas de adultos. En chirigotas, fue la gaditana “El hombre que susurraba a las almohadas” la primera clasificada, seguidas por las puertorrealeñas “Los auténticos camaleones” y “¡Ay qué calor!”.

20170226_comparsa_enseñame_cai_final_concurso 20170226_chirigota_hombre_susurraba_almohadas_final_concurso

El cuarteto de la capital gaditana “Los que siempre van tras la huella” se hizo con el Primer Premio en su modalidad mientras que en infantil, la comparsa “Sabores, colores y olores” de Conil y la chirigota venida desde El Río San Pedro “Seguimos dejando huella”, fueron las primeras clasificadas.

20170226_cuarteto_siempre_van_tras_la_huella_final_concurso 20170226_comparsa_sabores_colores_olores_final_concurso 20170226_chirigota_seguimos_dejando_huella_final_concurso

Además, en el primero de los dos descansos con los que contó la sesión, el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, hizo entrega junto al concejal de Cultura, Alfredo Charques, del Plumero de Oro a José María Domínguez.

20170226_jose_m_dominguez_plumero_oro_antonio_romero_final_concurso

Como ocurriera el pasado año, Antonio Romero se “arrancó” en su discurso con una copla al carnavalero puertorrealeño, que además contó en el acto de entrega del Plumero de Oro con la actuación de la chirigota de Fernando Carmona.

20170226_chirigota_plumero_oro_jose_m_dominguez_final_concurso

En cuanto a ambiente, el Teatro presentó una buena entrada, mejorando lo visto en las primeras sesiones del concurso, donde el respetable disfrutó de un buen recital de repertorios y coplas de carnaval.

20170226_chirigota_los_autenticos_camaleones_final_concurso 20170226_chirigota_ay_que_calor_final_concurso

Tras la finalización del concurso, Puerto Real entra por tanto en su semana grande de Carnaval, que tendrá su momento álgido el próximo domingo 5 de marzo con el recorrido por las calles de La Villa de la Cabalgata del Humor.

20170226_comparsa_los_de_la_charca_final_concurso 20170226_comparsa_los_pequeños_final_concurso

 

Clasificación Final Concurso Agrupaciones Carnavalescas 2017

Chirigotas Adultos:

1º Premio: “El hombre que susurraba a las almohadas”

2º Premio: “Los auténticos camaleones”

3º Premio “¡ Ay qué calor !”

Comparsas Adultos

1º Premio: “Enséñame Cai”

2º Premio: “Los de la charca”

3º Premio: “Los pequeños”

Cuartetos:

1º Premio: “Los que siempre van tras la huella”

Chirigotas Infantil:

1º Premio: “Seguimos dejando huella”

Comparsas Infantil:

1º Premio: “Sabores, colores y olores”

 

Crónica: Alejandro Pozo / Fotos: Junior Fernández

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Rosal será escenario del segundo Derbi de La Villa
Next La Escuela Infantil de "El Marquesado", en un estado deplorable y de abandono