La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación la ejecución del contrato de mejora del acceso y servicios al muelle del Paseo Marítimo de Puerto Real, más conocido como “La Puntilla del muelle”, con un presupuesto de 119.804,47 € (IVA incluido).

Esta intervención supone una segunda fase de la obra de mejora ya realizada el pasado año sobre la parte inferior de la plataforma, en la que se invirtió 230 mil euros, en virtud del compromiso contraído por la Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento de Puerto Real sobre la recuperación de esta infraestructura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta segunda fase se intervendrá sobre el acceso terrestre de “La Puntilla”, que tiene algo más de 63 metros de largo por 5 de ancho y que presenta zonas muy degradadas y desperfectos.

Se trata inicialmente de restituir la capa de hormigón de la cara superior de la losa de muelle, a la que se le dará un acabado monolítico de cuarzo antideslizante. En el camino de acceso se contemplan también distintas intervenciones de mejora, como una nueva pavimentación y la ejecución de muretes laterales de hormigón armado.

Asimismo, se restituirá el alumbrado del camino de acceso y del muelle, renovando todas las farolas, y se tratarán los elementos metálicos del muelle, como bolardos y argollas, entre otras actuaciones.

Ambas administraciones tienen el objetivo de que la obra responda a las características y usos del emblemático lugar, con un alto valor histórico y referencial para la ciudad a la que no solo da nombre, sino que sirve de tarjeta de presentación cultural, histórica y deportiva.

FUENTE: APBC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD