La directora del CEIP Reggio, que continúa con una zona precintada tras detectarse contaminación por amianto, ha presentado su dimisión según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de Educación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La presidenta del AMPA del colegio puertorrealeño, María del Mar Falcón, apunta que la directora no está de acuerdo con la campaña articulada por los padres para reclamar la inmediata sustitución de todos los techos de amianto del centro educativo y que, ante ello y la inquietud generada por la situación en profesionales del centro educativo, la directora del colegio ha decidido presentar su dimisión.

Dimisión que por otra parte ha causado aún más revuelo entre los padres de los alumnos y alumnas del colegio, ya que se considera que se ha posicionado a favor de la administración y no del problema real y “crítico” en el que se encuentra el centro.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha anunciado en la mañana del martes 21 de junio que presentará en 15 días una propuesta de programación de retirada progresiva de amianto en centros educativos que cuenten con este material, y recalca que está evaluando el número de colegios que pudieran estar afectados.

Charla Informativa

En la tarde del propio martes, en la Caseta Municipal de la ciudad tuvo lugar una charla informativa a cargo de Francisco Puche, Ingeniero especialista en Amianto y José Antonio Martin, Presidente Asociación Víctimas de Amianto (AVIDA) de Málaga.

20160621_amianto_reggio_caseta_municipal 20160621_amianto_reggio_caseta_municipal_francisco_puche_jose_antonio_martin

Los padres afectados por este problema acudieron en masa a la convocatoria en un coloquio donde los conferenciantes contaron su experiencia en el tema tratado, los riesgos y precauciones en sí y respondieron diversas preguntas que surgieron entre los asistentes a la misma; además visitaron las instalaciones del centro para comprobar el mal estado de los techos, que calificaron como “lamentable”.

No será Sede Electoral

Además, el Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado que el alcalde de la ciudad ha solicitado a la Oficina del Censo Electoral que el colegio electoral del CEIP Reggio se ubique en la Sala Escolar en la calle San Alejandro, junto al antiguo IES Manuel de Falla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD