Una delegación del Ministerio de Salubridad Urbana y Saneamiento de Costa de Marfil se ha reunido con el alcalde, Antonio Romero, y técnicos municipales para abordar la gestión de residuos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta delegación estaba compuesta por Gildas Simy, director general del Fondo de Financiación de los Programas de Salubridad Urbana (FFPSU) acompañado en estas circunstancias por la Raky Hamsa, representando a la directora General de ANASUR (Agencia Nacional de la Salubridad Urbana, de Eugène Koffi, responsable de la Comunicación en el FFPSU, y de Edwige Djédjé Beugré, responsable de los Programas para las colectividades.

El objetivo de este encuentro era intercambiar experiencias y recabar ayudas de cooperación para una mejora en la gestión de los residuos en el país africano, que se ha convertido en una economía emergente, tiene estabilidad política y está realizando un impresionante esfuerzo por mejorar las infraestructuras de salud y medioambientales.

En estos días de estancia en la Bahía de Cádiz se han organizado visitas a los centros de transferencia así como a la planta de Miramundo.

Asimismo, la delegación marfileña, a través de la Universidad de Cádiz, está contactando con los municipios para la firma de convenios o acuerdos, ya sea con Ayuntamientos directamente o a través de entidades supramunicipales, para que cedan a ese país el material que vaya quedando obsoleto en materia de recogida de residuos.

Antonio Romero se ha ofrecido a mediar en la medida de sus posibilidades para que se canalice esta cooperación, que “para ellos puede suponer un gran avance en la mejora de la vida de las personas que viven en este país”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD