La Asociación de Damas de la Feria ha emitido un comunicado tras las noticias acontecidas en las últimas horas en torno a las representantes puertorrealeñas y anunciadas en Puerto Real Hoy.

Desde el grupo de Damas de la Feria queremos mostrar todo nuestro apoyo a las siete damas actuales de la Feria y Fiestas por los hechos ocurridos en los últimos días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En nombre de las siete jóvenes queremos comunicar varios puntos:

1. Su disconformidad con el trato recibido por parte del Primer Edil de la ciudad, por no ser recibidas ni atendidas durante los últimos actos públicos y las reuniones privadas.

2. Las damas de la feria han sido citadas el pasado viernes por parte del actual concejal de Fiestas para comunicar la imposibilidad económica que tiene el Ayuntamiento de nuestra localidad en mantener la figura de la Piñonera y sus correspondientes actos, además de su vestimenta. Sin proponer ninguna solución alternativa al respecto.

3. Desde el grupo de las Damas de la feria, entendemos la situación económica pero no compartimos la decisión de la eliminación de esta figura sin antes haberse llevado a Pleno o a consenso público.

Queremos recordar la antigüedad de esta tradición tan arraigada en Puerto Real y comprendemos la necesidad de cambio y actualización de la misma, por lo que pedimos al actual Concejal de Fiestas que conozca nuestra tradición y se interese por este colectivo que también forma para de la Historia de la localidad desde 1947.

Por lo que, sabiendo de antemano la situación actual económica del Consistorio, se debía haber comunicado antes y públicamente para así solventar el problema y buscar soluciones alternativas con tiempo suficiente.

No conocemos quien ha tomado esta determinación ni hemos podido conocer cuál es el gasto real de la misma, ya que nunca hemos tenido acceso a este tipo de gasto, así del que tenemos constancia, no coincide con el descrito por parte del Concejal en las últimas declaraciones públicas realizadas. Sabemos que es posible bajar el gasto incluso reducirlo a lo mínimo.

Con todo esto, queremos hacer pública esta decisión que ha tomado nuestro actual equipo de gobierno sin contar con la opinión de ningún colectivo, y esperamos la respuesta del Concejal de Fiestas, Alfredo Charques, que el pasado viernes confirmó a las siete damas su intención de buscar financiación para poder llevar a cabo los actos correspondientes con esta fiesta.

FUENTE: Asociación Damas de la Feria 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD