La Damas de Puerto Real no comparten la decisión de eliminar la figura de la Piñonera


La Asociación de Damas de la Feria ha emitido un comunicado tras las noticias acontecidas en las últimas horas en torno a las representantes puertorrealeñas y anunciadas en Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el grupo de Damas de la Feria queremos mostrar todo nuestro apoyo a las siete damas actuales de la Feria y Fiestas por los hechos ocurridos en los últimos días.

En nombre de las siete jóvenes queremos comunicar varios puntos:

1. Su disconformidad con el trato recibido por parte del Primer Edil de la ciudad, por no ser recibidas ni atendidas durante los últimos actos públicos y las reuniones privadas.

2. Las damas de la feria han sido citadas el pasado viernes por parte del actual concejal de Fiestas para comunicar la imposibilidad económica que tiene el Ayuntamiento de nuestra localidad en mantener la figura de la Piñonera y sus correspondientes actos, además de su vestimenta. Sin proponer ninguna solución alternativa al respecto.

3. Desde el grupo de las Damas de la feria, entendemos la situación económica pero no compartimos la decisión de la eliminación de esta figura sin antes haberse llevado a Pleno o a consenso público.

Queremos recordar la antigüedad de esta tradición tan arraigada en Puerto Real y comprendemos la necesidad de cambio y actualización de la misma, por lo que pedimos al actual Concejal de Fiestas que conozca nuestra tradición y se interese por este colectivo que también forma para de la Historia de la localidad desde 1947.

Por lo que, sabiendo de antemano la situación actual económica del Consistorio, se debía haber comunicado antes y públicamente para así solventar el problema y buscar soluciones alternativas con tiempo suficiente.

No conocemos quien ha tomado esta determinación ni hemos podido conocer cuál es el gasto real de la misma, ya que nunca hemos tenido acceso a este tipo de gasto, así del que tenemos constancia, no coincide con el descrito por parte del Concejal en las últimas declaraciones públicas realizadas. Sabemos que es posible bajar el gasto incluso reducirlo a lo mínimo.

Con todo esto, queremos hacer pública esta decisión que ha tomado nuestro actual equipo de gobierno sin contar con la opinión de ningún colectivo, y esperamos la respuesta del Concejal de Fiestas, Alfredo Charques, que el pasado viernes confirmó a las siete damas su intención de buscar financiación para poder llevar a cabo los actos correspondientes con esta fiesta.

FUENTE: Asociación Damas de la Feria 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento busca financiación para sufragar los trajes de Piñoneras
Next Puerto Real disfrutó de su Día de San Antón

18 Comments

  1. Avatar
    20 de enero de 2016
    Responder

    ¿Será una imposición de los iranís?

  2. Avatar
    20 de enero de 2016
    Responder

    Sr. Indignado:

    Me preparaba a tirar de hemeroteca y recordarle el caso Filesa, el caso Roldan, el caso de los fondos reservados, el caso de Juan Guerra “el hermanisimo de Alfonso Guerra” y el caso Palomino (cuñadisimo de Felipe Gonzalez) de , el caso BFP con 4.000 millones de pesetas de las del los ochenta, el caso AVE con 175 millones de pesetas…. esto y mas tan solo durante la epoca de Felipe Gonzalez, Del gobierno de Zapatero le recuerdo el caso de los EREs (1.400 millones de euros), los 54 cargos publicos imputados en Andalucía por corrupcion, el caso campeon y el ministro de Fomento socialista… no sigo porque el recuento cansa y entristece. Para colmo y calentito de la prensa nacional me desayuno un posible acuerdo entre PSOE y Podemos, un pacto de izquierdas entre “la casta” y los de “abajo la casta”… aun quiere usted mas ejemplos para que se le caigan los cuadros?

    Ya le dije antes que el “y tu mas” no hace nada para sacarnos del fango; la corrupcion roja azul o verde, es una lacra social que nos afecta a todos por igual. Las soluciones economicas no entienden de afiliacion politica, son acertadas o desacertadas dependiendo de lo que pretenden arreglar y el resultado que obtienen; deciden a menudo la buena marcha de un pais y crean futuro. En mi opinion una politica economica conservadora que presta atencion al ahorro y la inversion solida es una politica de crecimiento. No soy economist ni pretendo serlo pero peino canas suficientes para acordarme del regimen socialista, sus populismos y las consecuencias que nos han traido a todos.

  3. Avatar
    19 de enero de 2016
    Responder

    Comparto la opinión de “que hay de lo mio”. El análisis es correcto y de eso tenemos que tomar conciencia todos los ciudadanos. Durante treinta años el papel lo ha aguantado todo. Se han hecho presupuestos falseados donde los ingresos no c uadraban con los gastos, se ha recurrido al endeudamiento continuo para cubrir la falta de ingresos y de aquellos polvos estos lodos. Lo fundamental es gestionar con eficiencia los escasos recursos de los que se disponen y pensar muy bien donde hay que rebajar partidas y donde mantenerlas. Es una tarea muy difícil la que le espera a este equipo de gobierno y para la oposición responsable que quiera colaborar. Las actitudes destructores y demagógicas se las dejamos al PA.

  4. Avatar
    19 de enero de 2016
    Responder

    para recortes sociales, civiles, religiosos y de todo tipo, los de sus financiadores de la República Islámica de Irán.
    ¿Contra eso no se indignan?
    – Ah que quién paga, manda. Ya entiendo.

  5. Avatar
    19 de enero de 2016
    Responder

    No creo que recortar en vestidos de piconera sea la misma austeridad que ha aplicado el PP. No se ha recortado(que yo sepa) ni en derechos sociales ni servicios sociales, nos rasgamos las vestiduras por unos vestidos…Yo no sé si mi mundo está al revés ó soy yo el que está cabeza abajo…
    PD. A mi como mujer no me representan las damas.

    • Avatar
      19 de enero de 2016
      Responder

      Por alusiones a Indignada:

      Lleva usted razon, el contenido de unos y otros recortes no puede ser el mismo pero la idea general detras de esos recortes es, en mi opinion, fundamentalmente la misma. La situacion de Puerto Real require austeridad en el gasto publico, una medida tremendamente impopular en el Podemos electoral, y por ello me resulta cuanto menos chocante que Podemos, el partido politico que criticaba y sigue criticando la politica de austeridad del Partido Popular, decida como partido recortar el gasto infimo de una celebracion tradicional en Puerto Real y acepte de buen grado dedicar 48.000 euros a las familias de etarras en Elorrio. Haga usted sentido de esto Indignada. Baste esta muestra como boton de la contradiccion interna de este partido de extrema izquierda que, durante el 11-M y los actos de megafono dejaron caer perlas que al parecer no tienen consecuencia.

      Finalmente y en material de politica social Podemos reniega de hacer realidad las subvenciones sociales, sueldos vitalicios y demas berza propagandistica que vocearon a los cuatro vientos cuando se vieron, ellos tan sorprendidos como el resto de los ciudadanos, con las manos en el timon del gobierno local; suerte hemos tenido porque esas ideas le hubieran dado la puntilla a la fibra social trabajadora de este pueblo. Lo que si han sido capaces de hacer es, en mi opinion, dar legitimidad “de facto” a las corralas de okupas, una situacion a la que no parecen encontrar una solucion satisfactoria.

  6. Avatar
    19 de enero de 2016
    Responder

    ¡Ya estamos con los recortes!

  7. Avatar
    19 de enero de 2016
    Responder

    El comunicado es una tontería, pero es que leyendo los comentarios hay tonterías más grandes todavía. ¿En serio se puede comparar un recorte en un TRAJE DE PIÑONERA que llevan exclusivamente 7 chavalas durante una semana, con los recortes del PP en SANIDAD Y EDUCACIÓN? Necesitas ordenar tus prioridades.

    A mí me parece estupendo que lo de las damas sea una tradición, pero la cara dura de exigir un traje cuando tu ayuntamiento dice que hay deuda y sabes que son tiempos difíciles para muchas familias del pueblo me parece vergonzosa. Desde luego que a mí como mujer no me representan.

  8. Avatar
    Anonimo
    19 de enero de 2016
    Responder

    El punto 1 del que se quejan no tienen sentido.

    ¿Como pretenden que se las trate en actos publicos y eventos privados? Son damas de feria, nada mas.

    Y lo de reducir esta claro. La tradicion es importante, pero hay que entender que ahora mismo hay que priorizar.

  9. Avatar
    18 de enero de 2016
    Responder

    Este pueblo tiene gastos por importe de casi 50 millones de euros anuales. Sus ingresos reales son de unos 30. Los anteriores equipos de gobierno lo resolvían fácilmente: suponían ingresos por esos 50 millones y así cuadraban las cuentas. Luego, esa contabilidad mágica, se ha traducido en el actual déficit de más de 140 millones. Esa diferencia entre ingreso real y gasto obliga a no poder atender muchas de las actividades sociales a las que este pueblo estaba acostumbrado. Se estaban pagando gastos para los que no había dinero entonces, y no lo hay hoy. La diferencia: no engañar a los ciudadanos dándoles un dinero que tiene que salir luego de sus bolsillos para tenerlos contentos y traducirlo en votos. ¿Soluciones? No creo que cada puertorrealeño quiera pasar por caja y abonar 4.000 euros del ala que es la deuda personal que los anteriores equipos de gobierno han dejado en sus bolsillos. ¿Que el ayuntamiento no ha informado de ello? Desde antes de las elecciones se advertía de la ingente deuda existente. Más bien parece que la ciudadanía “entiende” la situación pero confía en no ser ellos particularmente los afectados por la situación cuando nos afecta a todos sin excepción. Más que esperar, cualquier asociación que tenga prevista alguna actividad debería pensar desde ya en que forma puede desarrollarla poniendo su ingenio y creatividad en juego.

    • Avatar
      19 de enero de 2016
      Responder

      Usted defiende la misma politica de sentido comun y austeridad que cualquier ciudadano con dos dedos de frente deberia comprender y hacer suya en casa; me cuesta comprender sin embargo como Podemos, la agrupacion politica que mas ha criticado las politicas de austeridad del Partido Popular, puede ahora exigir austeridad en un supremo ejercicio de incoherencia y, si me lo permite, desfachatez politica. No le parece a usted llamativo que cuando truena Santa Barbara los partidos de extrema izquierda imponen soluciones sociales y economicas propias de partidos conservadores como si fueran suyas?

      Aun asi estoy muy de acuerdo con su comentario. La austeridad y honestidad en el gasto publico generan riqueza comun.

      • Avatar
        19 de enero de 2016
        Responder

        No confunda churras con merinas José. El gobierno del PP ha recortado en educación, sanidad, salarios públicos, al tiempo que se subían los sueldos a sus directivos y asesores (le suenan Blesa, Rato, o los directivos de empresas públicas enchufados del partido con sueldos de 130.000 euros, etc.), aparte los elevados gastos de mantenimiento de aeropuertos sin aviones, ciudades de la cultura, la luz, y otras obras faraónicas de donde han derivado ingentes cantidades de dinero público a la caja B con la que los jerifaltes del PP cobraban sobresueldos extras. Mire los sueldos de este equipo de gobierno y compárelos no ya con los del PP de los municipios donde gobierna este partido, sino con los de la anterior corporación. Cuente los asesores que tienen. Y dónde destinan lo que no se tiene cuando aparecen personas en situación de extrema pobreza. Austeridad es una cosa que se aplica cuando no hay recursos, como le pasa a este ayuntamiento. Recortar derechos y salarios a los demás para aumentarse los propios tiene otro nombre, y no es austeridad.

        • Avatar
          20 de enero de 2016
          Responder

          No confundo, las distingo perfectamente. Gracias a gobiernos conservadores España no ha caído aun mas hondo en el agujero económico en el que nos encontramos, un agujero cavado a golpe de Puño y Rosa. Esas políticas conservadoras son, al margen de comportamientos personales delictivos, necesarias. Gusten o no gusten, esas políticas enriquecen a medio y largo plazo un país. Abundan los ejemplos.

          Si gusta repasar la hemeroteca conmigo para encontrar el numero de obras faraónicas de las que los chicos de la calle Ferraz son responsables y la lista de hombres y mujeres que han pasado por el juzgado con el carnet del PSOE en el bolsillo quedo a su disposición. Esas obras sirvieron de “pan para hoy y hambre para manaña” a TODAS las comunidades autónomas; pusieron a mucha gente a trabajar y crearon riqueza temporal, que a la larga acabó dejando a los socialistas en entredicho porque las financiaron con dinero invisible… ya ve, el “y tu mas” no nos hace progresar, nos hunde en el fango de la mediocridad.

          • Avatar
            20 de enero de 2016

            La prima de riesgo subió hasta los 611 puntos en julio de 2012, con gobierno PP. Con Zapatero subió hasta los 428 puntos. La crisis provocada por las subprime de la banca internacional (Lehmans Brothers, JP Morgan, etc.) impactó en España con más fuerza porque desinfló la burbuja inmobiliaria que se disparó bajo el mandato de Aznar con la ley del suelo del PP. Rato, Bárcenas, Blesa y cía no son presuntos chorizos: son parte de la Caja B del PP, es decir, de un entramado mafioso de redes clientelares organizado desde Génova tal y como señala el juez Ruz. Las obras faraónicas tienen que ver con la práctica habitual de los sobrecostes, como vía de financiación ilegal del partido. La crisis ha situado al 30% de la población española bajo el umbral de la pobreza. A cambio, hay un 7% más de millonarios. Yo a eso no lo llamaría crear riqueza, sino desigualdad. La austeridad ha sido el argumento para que los delitos de unos los pagaran los inocentes y mientras, a río revuelto, ganancia doble (más que pescadores, buitres y tiburones). Si Ud. es de los “beneficiados” por estas políticas que según Ud. han sacado al país de la crisis, bendito sea. Pero tenga cuidado, que la patronal ya ha indicado que la situación internacional está muy confusa y podemos caer en una nueva recesión peor que la anterior y puede que las “políticas de creación de riqueza” de las que ud. habla, terminen por mandarlo a la calle como a tantos otros ciudadanos otrora de clase media.

  10. Avatar
    17 de enero de 2016
    Responder

    Este es mi comunicado a las damas de la Feria:

    Hay gente de este pueblo que está pasándolo jodidamente mal. El paro es una lacra en nuestra comunidad, y cada euro que tenemos tenemos que dedicarlo a solucionar el problema. Con los 3000 euros que cuestan vuestros trajes se pueden alimentar mucha gente.

    Tengo más argumentos, pero con este me sobra y me basta.

    • Avatar
      18 de enero de 2016
      Responder

      Estoy con usted en cuanto a que con los 3000€ se puede alimentar a varias personas, pero le diré que, alguien no está haciendo bien su trabajo y a comedores acuden personas con coches nuevos que viven cerca. Se debería controlar todo esto. No es lógico ver personas recogiendo alimentos y luego te los ves en terracitas con su último modelo de móvil y con el paquetito de tabaco. No es lógico que yo pague la luz de mi casa y que el ayuntamiento se la pague a otros que sus hijos llevan zapatos deportivos mejores que los de mis hijos, porque yo si compro esos zapatos de 100€ no tengo para pagar la luz. Yo me privo y el resto, lo hace? Ojo, y con esto no meto a todas las personas necesitadas. Si hay que hacer pagar unos vestidos a unas chicas lo veo perfecto, pero en este pueblo se tendría que controlar TODO y no se está haciendo. Pagamos alquileres de casas a personas que luego trabajan en negro. Y como eso un sin fin de historias.

  11. Avatar
    17 de enero de 2016
    Responder

    No si al final esto es otro cortijo como el de la Peinado. Vais a pedir a voces que vuelva Barroso. Ya lo veréis.

  12. Avatar
    17 de enero de 2016
    Responder

    Lo siento chicas. Los equipos de Gobierno municipales se deben a sus consignas políticas y el actual no es una excepción. Podemos no se ha destacado precisamente por el respeto a la rica tradición de los pieblos de España; este desaire no debe asombrar a nadie sino confirmarles lo que se temian desde el primer momento.
    Excelentísimo señor alcalde, me desilusiona usted cada día más.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.