El PP Puerto Real exigirá a la Junta el cobro íntegro de la PATRICA


Según Ildefonso Velázquez, Presidente del PP Puerto Real, el Gobierno de Susana Díaz adeuda al Ayuntamiento de Puerto Real más de 3.400.000 euros de la PATRICA. “Exigimos un compromiso de pago de la Junta de Andalucía máxime con la asfixia financiera de la deuda municipal”, señaló.

El Presidente PP Puerto Real, Ildefonso Velázquez, ha indicado este miércoles,bajo el lema ‘#PuertoRealON’, que va a iniciar una campaña “activa” con el municipio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera medida que el Partido Popular de Puerto Real, desde una “oposición responsable y constructiva”, ha sido presentar una moción para el próximo Pleno, solicitando al Alcalde la inclusión de la moción y la autorización para tomar la palabra por carecer de representación municipal.

La moción denominada ‘Financiación de los Ayuntamientos andaluces a través del fondo de Participación de las Entidades locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma’, recoge que, en los últimos cinco años, el Gobierno de Susana Díaz ha dejado de ingresar más de 3.400.000 euros de la PATRICA al Ayuntamiento de Puerto Real.

En este sentido, desde el PP de Puerto Real proponen para su aprobación “instar al Ejecutivo Andaluz a actuar desde la lealtad institucional y compartir los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía con las corporaciones locales”.

“El objetivo es que de aquí en adelante se cumpla íntegramente con la Ley 6/2010, respetando los plazos y dotaciones fijadas, así como el carácter incondicionado de dicha financiación, evitando los intentos del gobierno andaluz de utilizar la PATRICA como compensación del impago que mantiene con los ayuntamientos por el desarrollo y gestión de planes y programas competencia de la administración autonómica”, ha señalado Velázquez.

Igualmente desde el PP de Puerto Real se anuncia la exigencia de un calendario de pago que contenga unas previsiones presupuestarias para que se comience a reparar, a cada uno de los municipios andaluces, los fondos no percibidos ante el reiterado incumplimiento de la PATRICA durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y previsiblemente 2017.

De otro lado, el presidente PP Puerto Real, Ildefonso Velázquez, destaca la necesidad de proceder a las modificaciones presupuestarias necesarias para que durante el presente ejercicio 2017 se inicie las gestiones necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la legislación de modo que se impida seguir acumulando deuda con los ayuntamientos andaluces.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Comisión Ciudadana de Los Toruños impulsará medidas para jóvenes en el Parque
Next "Los Auténticos Camaleones" impresionan con sus 'miedos' al Gran Teatro Falla