La colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía permitirá a pymes y autónomos de Puerto Real recibir asesoramiento gratuito para su digitalización 


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mantenido una reunión de trabajo con el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía, David Cruz-Guzmán Alcalá, donde se han abordado distintas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El citado colegio ha puesto a disposición del Ayuntamiento la Oficina Acelerapyme de asesoramiento gratuito a pymes y autónomos para que empresas y profesionales de la localidad puedan disponer de un diagnóstico detallado de su grado de digitalización. Acelerapyme es un proyecto de la entidad pública Red.es que cuenta con fondos europeos para su implantación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, se ha ofrecido la organización de jornadas formativas para el fomento de la demanda tecnológica y de la transformación digital.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A este primer acuerdo se podrían unir también próximamente otros nuevos que permitan al Ayuntamiento de Puerto Real contar con el asesoramiento experto de los ingenieros de telecomunicaciones en materias de su competencia.

El decano ha manifestado igualmente el firme apoyo del Colegio de Ingenieros a la candidatura de Puerto Real a Ciudad de la Ciencia y la Innovación, así como al Plan + Ciudad, para lo que ha solicitado integrarse en los órganos de participación que establezca el Consistorio y que permitan realizar aportaciones útiles para la ciudad.

Finalmente, David Cruz-Guzmán ha pedido a la alcaldesa que en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del municipio se cree la categoría de ingeniero de telecomunicaciones “para facilitar y agilizar todos los expedientes de carácter técnico que gestione el gobierno local”.

Al encuentro de trabajo han asistido también el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, el director-gerente de Grupo Energético de Puerto Real (GEN), Félix Taboada, el responsable del Plan Puerto Real +Ciudad, Francisco Carmona, y el responsable de Desarrollo de Negocio del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Antonio Silva.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Aitana Labrador, del Club Gimnasia Rítmica Puerto Real, clasificada para el Campeonato de España Copa Base Individual
Next 'Scape Room' en el Centro Cultural del Paseo Marítimo para celebrar la noche de Halloween 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.