La Biblioteca ‘Luis Baltasar Pacheco Villalba’ acogerá el 10 de octubre un encuentro con el autor José Antonio Alcedo Rubio


La Biblioteca Municipal ‘Luis Baltasar Pacheco Villalba’ acogerá el lunes 10 de octubre el encuentro con el autor puertorrealeño, José Alcedo Rubio. En esta cita, que llega a la ciudad a través del Circuito Literario Andaluz de la Junta de Andalucía, el autor hablará de las mujeres de sus novelas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

‘La Conjura de Atenas’, una de las novelas de Alcedo Rubio, es la única en la que los protagonistas son masculinos (Sócrates y Hermógenes), pero destacan por encima de ellos la personalidad de Xantipa, esposa de Sócrates, y sobre todo Aspasia de Mileto. Ambas aparecen en la novela muy alejadas de su imagen histórica.

En ‘Veracruz’ hay dos protagonistas femeninas: Alicia, en el siglo XX, y Concepta, en el siglo XVI. Muy lejanas en el tiempo, pero cercanas entre sí, incluso por vínculos familiares.

‘La Cariátide Decapitada’ y ‘Los cerditos asesinos’ nos presentan a Calíope y Ágata, esposa y amante de Arístides, que hacen con él lo que les da la gana, aunque éste ni se entera. Dos mujeres que nada tienen que ver con el estereotipo de la mujer ateniense, encerrada en su casa y sin vida social.

El autor ha adelantado que, en su próxima novela, que se presentará en noviembre, la gran protagonista es Helena, una ex toxicómana que se ve involucrada en unos crímenes que suceden en los días previos a la Feria de Sevilla de este mismo año. A su alrededor aparecen unas mujeres sevillanas: Rocío, Maricruz, Triniá… que tienen, además, la personalidad de las mujeres que aparecen en las coplas, representando cómo serían sus vidas después de lo que se narra en la copla.

El encuentro con el autor tendrá lugar a las 18:30 horas siendo de acceso gratuito. Será en la Biblioteca Municipal de la Plaza Almudena Grandes (en el Paseo Marítimo).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asamblea Local de IU Puerto Real "se compromete con la unidad de la izquierda"
Next Ayuntamiento y Junta de Andalucía actúan de forma coordinada para proteger el arbolado de Las Canteras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.