Ayuntamiento y Junta de Andalucía actúan de forma coordinada para proteger el arbolado de Las Canteras


El Ayuntamiento de Puerto Real y la Junta de Andalucía, fruto de un convenio de colaboración existente entre ambas administraciones, están actuando de forma coordinada para proteger el arbolado de Las Canteras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras detectarse que diversos ejemplares de pinos se están viendo afectados por la presencia de alguna especie perforadora, se ha optado por realizar un proceso de trampeo de perforadores. El objetivo de esta práctica es detectar la especie perforadora que está dañando la masa arbórea de Las Canteras y el volumen de la misma. Una vez recopilada tal información, se trazará la mejor opción para combatirla y proteger el pinar.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, explica que “la actuación consiste en elegir algún pino afectado con unas características determinadas, que es talado y sometido a un periodo de exposición natural en una zona despejada, aproximadamente durante un mes, tras lo cual, los técnicos podrán analizar el perforador existente y proceder de la mejor forma para evitar nuevos casos. Todo ello se hace en aras de preservar un patrimonio tan importante como el monte público Las Canteras”.

De forma paralela, la Junta de Andalucía también ha retirado ejemplares de pinos que estaban secos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Biblioteca 'Luis Baltasar Pacheco Villalba' acogerá el 10 de octubre un encuentro con el autor José Antonio Alcedo Rubio
Next El chorlitejo patinegro, protagonista de una exposición en el Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.