La Asociación Gastronómica Cultural ‘Villa de Puerto Real’ llevará a cabo un taller de dulces navideños 


Este mediodía se ha presentado el taller de dulces navideños que tendrá lugar el sábado día 18 en el Centro Cultural del Paseo Marítimo a partir de las once de la mañana. Será la primera actividad pública que lleve a cabo la Asociación Gastronómica Cultural ‘Villa de Puerto Real’ que preside Antonia Moreno. Una entidad integrada por mujeres y hombres unidos por la ilusión de que Puerto Real contara con una asociación de este tipo, hasta la fecha inexistente en la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La presentación de esta cita gastronómica ha estado a cargo del concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, acompañado por Antonia Moreno, Joaquín Tomás, Manoli Márquez y Milagros Cuenca, en representación de la asociación gastronómica cultural. La actividad consistirá en la impartición de cuatro talleres diferentes para la elaboración de roscos de vino, de polvorones de chocolate, de polvorones de aceite y almendras, y de galletas, éste último destinado a los niños y niñas, que deberán ir acompañados de una persona adulta.

En cada taller se admitirá un máximo de 15 personas por lo que será necesaria inscripción previa enviando un correo electrónico a la dirección fiestas@puertoreal.es, indicando nombre y apellidos además del dulce a elaborar.

Desde la organización se ha explicado que cada participante deberá llevar de casa un cuenco grande para amasar así como moldes para las galletas y un tapón de plástico. Terminados los talleres los participantes se llevarán sus elaboraciones.

Mientras el aroma a dulces navideños impregna las instalaciones del Centro Cultural situado junto a la Biblioteca Municipal, a las puertas de este edificio se celebrarán otras propuestas dirigidas a los niños y niñas como castillos hinchables y talleres infantiles de acceso gratuito pero eso sí, respetando aforo.

Alfredo Fernández ha manifestado que se trata de una actividad a la que se ha querido dar carácter familiar de manera que también los más pequeños puedan ser partícipes de la experiencia de elaborar sus propios dulces. El edil ha aprovechado este acto para trasladar a la asociación el agradecimiento del Ayuntamiento por esta apuesta gastronómica así como la enhorabuena a sus integrantes por haber cumplido el sueño de constituir esta nueva entidad local que nace sin ánimo de lucro y con ganas de compartir los conocimientos gastronómicos de quienes la componen con las personas interesadas.

Por último, el concejal de Cultura y Fiestas animaba a la ciudadanía a participar en la actividad del sábado que sin lugar a dudas, nos dejará un buen sabor de boca.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El tradicional Cross de San Sebastián se aplaza para jóvenes como medida de prevención
Next Navantia traslada al Ayuntamiento su apuesta por conseguir carga de trabajo a través de las energías verdes 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.