Navantia traslada al Ayuntamiento su apuesta por conseguir carga de trabajo a través de las energías verdes 


La alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, ha mantenido este jueves un encuentro con el director de la división de Energías Verdes de Navantia en Bahía de Cádiz, Manuel Braza, en la que han abordado el presente y futuro del astillero de Puerto Real.

Tras la reunión celebrada la pasada semana entre la regidora y el comité de empresa de Navantia Puerto Real, en la que la plantilla trasladó su preocupación por la falta de carga de trabajo, de contratación de personal y de inversiones concretas para la localidad, desde la empresa han explicado hoy su apuesta por conseguir contratos a través de las energías verdes.

En este sentido, Braza ha resaltado que se trabaja en atraer proyectos relacionados con el desarrollo sostenible y a iniciativas ligadas a los objetivos establecidos por la Agenda 2030. Las energías verdes, en particular la energía eólica marina, en la que Navantia ya tiene una sólida experiencia, y la economía circular son dos focos de actividad que la empresa quiere priorizar.

Elena Amaya agradece “la predisposición de Manuel Braza para resolver las dudas surgidas y explicar la línea en la que pretende trabajar la empresa”. No obstante, subraya que “mientras se materializa la idea de Navantia, vuelvo a insistir en la necesidad de que haya un plan de viabilidad para el astillero de Puerto Real, con un reparto que beneficie también a nuestra localidad, pues al hablar de inversiones en general, no se tienen en cuenta las necesidades de nuestro astillero”.

En esta misma línea, recuerda que la plantilla le trasladó su preocupación por el hecho de que “es preciso que se apueste por reactivar la parte comercial naval civil, buscando proyectos fuera, sin esperar a que llamen a la puerta”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous La Asociación Gastronómica Cultural 'Villa de Puerto Real' llevará a cabo un taller de dulces navideños 
Next El Ayuntamiento acomete mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad con una inversión cercana a los 500.000 euros 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.