La apertura del Huerta Santa Ana, pendiente de reparación de deficiencias


“Nuestra prioridad es hacer las cosas bien y no inaugurarlas deprisa y corriendo, como el soterramiento, para que luego vengan los problemas”, asegura el responsable municipal de Urbanismo, Iván Canca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El parque del Teatro de Verano se abrirá al público cuando se resuelvan las deficiencias principales detectadas por los técnicos municipales. Según explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca, quedan por ejecutar algunas correcciones arquitectónicas para   asegurar el desplazamiento de personas con movilidad reducida, además de la retirada de los bancos del interior del parque infantil y tapar las arquetas de electricidad existentes en el mismo. Por otra parte, una vez abierto se repasarán algunos ejemplares arbóreos que durante el verano se han secado y deben ser repuestos y otros que no se han plantado durante la ejecución de la obra

A pesar de que los integrantes del gobierno actual nunca se mostraron a favor de la demolición de una infraestructura cultural para la implantación de un centro comercial, los proyectos ya estaban más que avanzados cuando se hicieron cargo del Ayuntamiento, “así que lo que intentamos es que se termine y la ciudadanía puedan disfrutar, al menos, del espacio verde proyectado, sin descartar además si la economía lo permite algún día, devolver a esta zona la vocación cultural que nunca debió perder”.

“Este proyecto –según Canca- ha supuesto uno más de los engaños del anterior gobierno municipal a la ciudadanía. Llegaron a prometer la creación de 250 empleos cuando ni siquiera tenían vendidas las parcelas.”

Los trabajos realizados en este parque constituyen la fase 3 del proyecto global, que fue adelantada a la anterior con el fin de que se pudiera disfrutar del espacio sin esperar la implantación de las empresas de restauración que en principio iban a constituir la fase 2, y que se harán una vez abierto al público. Asimismo, se espera que, una vez que la zona tenga vida se amplíen las ofertas para ocupar las parcelas.

Una de las modificaciones a la hora de ejecutar los trabajos ha sido la decisión de no trasladar las actuales pistas deportivas, que quedan ubicadas en la misma parcela en la que estaban, a la espera de si la apertura de establecimientos de restauración obliga a trasladarlas, “lo que supondría un gasto económico que ni queremos ni debemos asumir, porque debemos tener visión de la gestión a corto, medio y largo plazo”.

Canca ha informado de que, una vez abierto, se asignará a GEN el cuidado del parque tanto en lo que respecta a limpieza como en la jardinería. En este sentido, asegura que “desde que llegamos al gobierno hemos tenido en cuenta muchos detalles para que no ocurra como en anteriores intervenciones públicas, como el soterramiento, en donde las prisas por inaugurarlo desembocó en deficiencias que tuvieron que ser resueltas con posterioridad o en la falta de mantenimiento, o el segundo puente, que se abrió sin solventar los problemas acústicos y de seguridad que está causando a los vecinos y a la estación depuradora. Hemos optado por la precaución y hemos preferido retrasar la apertura que abrirlo deprisa y corriendo y que luego vengan los problemas. No somos políticos que tengamos ansiedad por inaugurar las cosas, como les ocurre a la mayoría. Nuestra prioridad es hacer las cosas bien y no la foto de turno”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Federación de Peñas organiza su XXVIII Convivencia en Las Canteras
Next El Consistorio advierte sobre la ilegalidad de cazar pajaritos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.