El Consistorio advierte sobre la ilegalidad de cazar pajaritos


La Concejala de Medio Ambiente, María Merello, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, ante una práctica que conlleva multas por ejemplar de entre 3.000 y 6.000 euros. Un total de 21 trampas fueron localizadas en la Pinaleta Derqui. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alertados por un vecino de Puerto Real, los agentes municipales de Medio Ambiente, han procedido en esta jornada de viernes a la retirada de un total de 21 trampas de pajaritos (5 de ellas con ejemplares muertos) en la zona de la Pinaleta Derqui. De estos hechos ha tenido conocimiento la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, quien ha lanzado un mensaje a la ciudadanía recordando que la caza furtiva es una práctica prohibida “este método es ilegal y la utilización de tales trampas mortales puede suponer multas de cuantías importantes que pueden oscilar entre 3 y 6 mil euros por ejemplar cazado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los ejemplares capturados son pájaros insectívoros que no causan ningún daño al ecosistema sino todo lo contrario.

“Espero que esta imagen no vuelva a producirse menos aún en zonas de las que disfrutan los ciudadanos y en la que podríamos haber tenido que lamentar algún accidente si alguno de nosotros nos hubiésemos topado con estos zepos”, ha manifestado Merello.

La edil ha concluido con un llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana invitando a quienes observen este tipo de prácticas a comunicarlo a las autoridades locales para adoptar las medidas pertinentes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La apertura del Huerta Santa Ana, pendiente de reparación de deficiencias
Next La Asociación Alma y Vida se presenta en Puerto Real

2 Comments

  1. Avatar
    12 de octubre de 2015
    Responder

    Me parece un hecho totalmente deplorable, pero compañeros/-as, como candidatura de unidad popular ¿No han pensado que el furtivo o furtiva podía estar en situación de “emergencia social”?

  2. Avatar
    9 de octubre de 2015
    Responder

    Muy bien por la Concejala de Medio Ambiente, es deplorable la caza de estos pajaritos que no hacen daño al Medio Ambiente.Pero en la misma medida la Señora Concejala tiene que poner su empeño para erradicar y eliminar el incivismo de los Ciudadanos que meten sus perros en los jardines para hacer sus necesidades o dejan las cacas de los perros en las calles, y creo que desde Medio Ambiente No se está haciendo nada por este tema, y siguen los perros sueltos en los jardines del Porvenir como si nada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.