La APDHA conmemora los 66 años de la Declaración de Derechos Humanos


El grupo local de Puerto Real de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, en conmemoración y reivindicación del Día Internacional de los Derechos Humanos, ha leído en la oficina de Empleo (SAE) un comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hoy diez de diciembre, hace 66 años que  allá por 1948, la ONU –de la que nuestro país, España es miembro y forma parte de su Consejo de Seguridad- aprobó por aclamación la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nuestro país –España-  tiene recogido en su ordenamiento jurídico como norma básica del Estado, esta Declaración Universal de los Derechos Humanos desde el 23 de octubre de 1979 (BOE nº 242 de dicho año), que en su Art. 23 dice textualmente:

  1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
  3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así, como a su familia una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
  4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Es evidente que este Artículo 23 –como muchos otros de esta Declaración Universal- se incumple sistemáticamente desde que nuestro país –España- lo asumió como normativa básica del Estado en octubre de 1979; y desde entonces, los distintos gobiernos que se han sucedido en nuestro país: UCD, PSOE y PP, no solamente han estado incumpliendo este derecho universal y básico de todo ser humano, sino que incluso, todos ellos han legislado regresivamente en lo referente a la protección de las personas desempleadas.

Hoy contamos  en nuestra localidad con6.674 desemplead@s, de l@s que sólo 2.833 personas reciben una prestación o un subsidio por desempleo; es decir el 57,16% de las personas en situación de desempleo, no cobran ninguna  prestación.

Esta situación de desempleo y de desprotección social, conlleva a la exclusión social y a la marginalidad.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía –APDHA-en nuestra localidad, hoy diez de diciembre no tiene nada que celebrar. Por eso estamos aquí, dentro de esta oficina pública de “des”empleo, demandando, reivindicando y exigiendo públicamente  a los poderes públicos de nuestro país, que   l@sciudadan@s de Puerto Real no puede aguantar ni soportar   más a las 6.674 personas en desempleo, y que l@sciudadan@s de Puerto Real no puede aguantar ni soportar más, que 2.833personas hoy diez de diciembre han cobrado su prestación o su subsidio por desempleo; el resto, 3.841 personas, el 57,16% de  l@sparad@s, de ¿qué subsisten ell@s y sus familias?.

Hoy 66 años después de su proclamación por la ONU, y 27 años de que nuestro país,España lo asumiera como propio, este Artículo 23 es ¡PAPEL MOJADO!

FUENTE: APDHA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Porvenir acogerá un Taller de Adornos para Navidad
Next J. Plaza: "El PA está pagando facturas del PSOE, es de vergüenza que hablen de economía"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.