Juan Luis Rincón lleva “La Tarde de Cómics” a la Casa de la Juventud


A partir de las 18:00 horas los autores gaditanos Juan Francisco Martínez y Manuel Alé, presentarán sus obras “La orden oscura” y “Ucronía”, respectivamente. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Casa de la Juventud de la calle Soledad será escenario este viernes 22 de enero de la primera tarde de cómics en la que dos autores de la provincia de Cádiz presentarán sus obras. Esta propuesta llega a la localidad gracias a la iniciativa del puertorrealeño, Juan Luis Rincón, profesor de diseño gráfico y autor de varios cómics, a quien la concejala de Juventud, Encarna Marín, ha agradecido el interés puesto en esta actividad cuya intención es que se repita al menos una vez al mes.

En el estreno de tardes de cómics estarán presentes Juan Francisco Martínez (Juanfra MB) de Barbate, autor del cómic “La orden oscura”, y Manuel Alé, del Puerto de Santa María, autor de “Ucronía”, quienes además de presentar sus obras, vienen dispuestos a entablar una tertulia entre autores y un diálogo con el público explicando el proceso para elaborar un cómic, las horas de trabajo que conlleva, las personas que intervienen, etc. En esta primera cita se presentará además la línea editorial CNV y se procederá a la firma de ejemplares y dibujos por parte de los invitados.

Encarna Marín explicaba que “fundamentalmente esta actividad está dirigida a los jóvenes aficionados a este mundo aunque acogerá a cualquier persona interesada”.

20160118_cultura_tarde_comics_jl_rincon

El promotor de esta idea comentaba en la presentación de la actividad que el mundo de cultura en general no está atravesando buenos tiempos y que los autores de cómics en concreto están encontrando dificultades para conseguir editoriales que publiquen sus obras. En este sentido el autor puertorrealeño pretende que los autores de la provincia, como sucede en otras ciudades, se unan para formar una comunidad bien organizada y lograr que sus obras se difundan.

“En nuestra provincia hay grandes profesionales que se dedican a este mundo aunque la mayoría lo desconoce. Sirva como ejemplo la firma Marvel que cuenta con un guionista de Cádiz, el único de España”, comentaba Rincón.

Si la actividad prolifera y se convocan nuevas citas la idea del organizador es la de traer a Puerto Real a guionistas, dibujantes, coloristas, críticos y otros intervinientes en la elaboración de un cómic para que compartan su trabajo con el público destacando el lado cultural de estas obras.

Encarna Marín ha mostrado a Juan Luis Rincón el apoyo del Ayuntamiento a esta novedosa iniciativa invitando a la ciudadanía a compartir la primera tarde de cómics prevista este viernes a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous BioUniversal, con la intención de resolver el contrato con el Ayuntamiento
Next Un animal, posible causante del corte de luz en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.