La empresa BioUniversal SL, quien tenía el contrato en exclusividad de la recogida de Aceites Usados de Cocina en toda la localidad, prevé resolver el contrato que le une al Consistorio. Así lo ha comunicado María Merello, Concejal de Medio Ambiente. Por este tema hay varios imputados varios cargos del antiguo equipo de gobierno y un técnico municipal. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mientras el Caso de los Aceites Usados sigue a la espera de fecha para juicio, donde tendrán que intervenir la ex Alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, así como los antiguos Concejales del PA, José Antonio Ayuso, Juan Carlos Martínez y Beatriz Parrado, y el técnico municipal de Medio Ambiente, José María Córdoba, en los últimos días, se ha conocido que la empresa originaria de todo este caso, BioUniversal SL, tiene la intención de rescindir el convenio con el Consistorio puertorrealeño.

Una intención que, según declaró María Merello a Diario de Cádiz, también es similar por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, al considerarlo “irregular” y “contra la libre competencia”. Un hecho que, en su día, provocó la denuncia de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceite y Grasas Comestibles (Geregras).

De momento, Geregras no ha querido dar su versión de lo que le parece las intenciones por parte de la empresa, que también tiene convenio con la Diputación de Cádiz. Lo que sí está claro es que el Ayuntamiento de Puerto Real está en fase de querer también resolver este contrato que se encuentra en sede judicial.

“Se han pedido los informes y estamos a la espera de que nos digan el grado de cumplimiento de la empresa”, expresaba María Merello a Puerto Real Hoy. “Cuando tengamos los informes procederemos a ver si se puede rescindir el contrato de común acuerdo o por incumplimiento del mismo”, señaló.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD