Un animal, posible causante del corte de luz en Puerto Real


El Ayuntamiento destaca la buena capacidad de reacción de las infraestructuras eléctricas de la ciudad ante una incidencia de este calibre, que permitieron la puesta en funcionamiento de las líneas de manera paulatina y escalonada por zonas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La responsable municipal de Sostenibilidad y Energía, María Merello, ha querido informar de los motivos que causaron el apagón eléctrico producido en Puerto Real la pasada noche.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La avería se produjo en la subestación eléctrica que se encuentra junto al Hospital Clínico, que pertenece a Red Eléctrica, Endesa y Epresa, y que da servicio a la totalidad de los usuarios de Puerto Real a excepción de las zonas rurales y el Río San Pedro, que por consiguiente no sufrieron incidencia alguna.

Esta subestación consta de una serie de transformadores que convierten la energía de alta tensión en media tensión y así poder distribuirla a los usuarios finales, lo que realiza a través de cuatro líneas. Estas líneas tienen una configuración en anillo, de modo que cuando se produce algún daño en algún tramo, puede ser sustituido en escasos minutos.

No obstante, la de ayer supuso una avería excepcional y que fue causada por un animal (se desconoce si era rata, ratón, conejo… ) que se introdujo en los transformadores originando un pequeño incendio. Cuando los operarios acudieron a solventar la situación, tuvieron que esperar que el incendio fuera sofocado y el humo disipado, para poder acceder a la zona. Lo primero que hicieron fue conectar a la subestación del Trocadero una de esas líneas, la que da servicio a la zona oeste de la localidad (Marina de la Bahía, 512 viviendas, La Jarcia, partes del centro… etc.), que de este modo recuperaron el suministro eléctrico en unos 30 minutos.

El resto de líneas fue paulatinamente puestas en servicio, teniendo el resto de zonas del centro restablecido aproximadamente a las 23:50 horas y las de Las Canteras y Casines a las 00:40 horas.

María Merello ha querido destacar la calidad de la línea y la red de distribución con que cuenta Puerto Real, una dotación que ha sido alabada en los Consejos de Administración de Epresa y que supone un ejemplo para otros municipios de España, lo que se verifica en la buena capacidad de reacción que puede tenerse ante una incidencia de tal calibre.

Esta no ha sido la primera vez que un animal provoca un corte de luz en Puerto Real, ya que, en Junio de 2014, una rata fue la culpable de dejar a La Villa sin luz.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Juan Luis Rincón lleva "La Tarde de Cómics" a la Casa de la Juventud
Next Romero y González Mazo se reúnen para solventar la conexión Campus-Las Aletas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.