En la mañana del jueves, José Ignacio García, Coordinador Provincial de Podemos, acompañado de Juan Antonio Pontones, concejal de Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real y Ascensión Ruiz, Secretaria General de la formación morada en la ciudad, atendieron a los medios de comunicación para valorar varios asuntos de actualidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

García quiso hacer mención en la primera de sus intervenciones a “los pasos agigantados para volver las instituciones a su gente que está realizando el Ayuntamiento de Puerto Real”, haciendo alusión “en un contexto tan difícil” a la aprobación de la nueva RPT y a la apertura del Complejo Municipal de Piscinas.

Respecto a la apertura del Complejo, el Coordinador Provincial de la formación expresó que “es darle la vuelta a como se han concebido los servicios públicos en este Ayuntamiento y todos en general. Desde hace décadas hemos visto como poco a poco lo público se iba adelgazando y se iba poniendo al servicio del capital privado, pero el Ayuntamiento de Puerto Real ha conseguido lo contrario, que la piscina esté en manos de los trabajadores, que es la esencia de la democracia”.

Ascensión Ruiz, como representante del Círculo de Puerto Real felicitó a los concejales de Sí Se Puede y expresó el “orgullo por la labor tan grande; una vez más estamos demostrando que se puede hacer política de otra manera”.

Por su parte, Juan Antonio Pontones comentó la Relación de Puestos de Trabajo, “algo muy complejo, que pocas veces se hace. Seguramente tendrá errores, pero es una herramienta que los trabajadores tienen que defender y tratar con cariño el resto de su vida laboral y tienen que ir modificándola y adaptándola a las circunstancias municipales año tras año”.

Respecto a la Piscina, el concejal de Recursos Humanos y Deportes hizo un repaso de los acontecimientos y pasos dados desde 2014 hasta hoy, “los trabajadores han dado un ejemplo de integridad y trabajo colectivo, han demostrado que cuando los trabajadores se unen son capaces de conseguir cosas maravillosas”.

José Ignacio García volvió a tomar la palabra para añadir “que a veces, los conflictos laborales acaban bien, demostramos que “Sí Se Puede”, y además lo público funciona mejor, y si es autogestionado por los trabajadores, mucho mejor”.

Respecto a los últimos datos de la EPA, el Coordinador Provincial lamentó los datos arrojados en la provincia de Cádiz, así como “la brecha con el resto de España; con estos datos nadie puede sacar pecho. El empleo que se está creando es de mala calidad, precario, en condiciones que en muchas ocasiones no cumple los más mínimos derechos laborales y donde aumentan todos los días los accidentes laborales”.

Para finalizar, García se refirió a la situación respecto a la inmigración: “en estos días estamos viendo imágenes en sitios como Tarifa, Algeciras, Barbate, Cádiz o Jerez donde no se están cumpliendo los más básicos derechos humanos con las personas migrantes. Los Ayuntamientos están desbordados, no hay recursos. Desde las instituciones hace falta recursos y tomarse en serio esta situación, hace falta establecer vías seguras y legales para las personas migrantes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD