Antonio Romero no asistirá al Consejo Rector de Las Aletas


El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha sido convocado el próximo viernes 27 de julio a una reunión del Consejo Rector de Las Aletas. Esta convocatoria ha llegado al Ayuntamiento hoy mismo, ante la estupefacción del regidor local y su equipo de gobierno, que ya el año pasado –cuando el Consorcio hizo lo mismo- ya presentó formalmente sus quejas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En el orden del día de la convocatoria –explica la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez- no se hace referencia alguna al acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, en su sesión ordinaria del mes de julio en referencia al proyecto de desarrollo sociocomunitario para Las Aletas, cuyo traslado al Consorcio se ha efectuado, por lo que tienen constancia de ello”.

En este sentido, el alcalde de Puerto Real –lugar en el que se ubica, por si alguien no lo recuerda, el polígono de Las Aletas- no asistirá a esta reunión hasta que no se incluya “al menos el conocimiento y estudio de un proyecto que regenera las marismas, usa las energías renovables, respeta nuestro entorno y además, genera economía y empleo”.

”El Consorcio, es decir, el PSOE que es el partido que controla este organismo, hace oídos sordos a lo que demanda Puerto Real no para sí, sino para toda la Bahía, y ni siquiera quieren conocer un proyecto con estas características y premisas ciudadanas, verdadera alternativa horizontal, real y sostenible. Lo único que les importa es seguir esquilmando el dinero de la ciudadanía para llenarse sus bolsillos y los de los empresarios, a costa nuestra”.

Pero aún es mayor el descaro, según el ejecutivo local. En primer lugar, en el orden del día se incluye la aprobación de la Cuenta General de 2017 del Consorcio Las Aletas, una cuenta “sin transparencia ni participación de la ciudadania, y que no vamos a poder analizar por el escaso tiempo para ello.” En este sentido, Antonio Romero aventura que “en cualquier caso, no puede incluir más que el cobro de los sueldazos para los responsables del Consorcio, porque actividad no ha habido ninguna. Y no vamos a ser cómplices de eso”.

Por otro lado, y de manera paralela a la convocatoria del Consejo Rector, el Ayuntamiento está recibiendo notificaciones solicitando licencia para el derribo del antiguo edificio de la Casa Cuna (que radica en el espacio de Las Aletas), un derribo que cuesta cerca de 800.000 euros. Mayte Sánchez insiste en que “ese edificio es completamente recuperable para la ciudadanía, y de hecho en el proyecto LARS se recoge su uso, pero ellos prefieren derrochar nuestro dinero derribándolo, sin ofrecer alternativa alguna ni decir por qué quieren deshacerse de él”.

El alcalde no asistirá al Consejo Rector “por considerar que se está agraviando al gran colectivo de personas de la Bahía formado por decenas de miles de familias que no encuentran empleo, así como muchas pequeñas y medianas empresas que podrían desarrollar proyectos nuevos que revitalizaran nuestro espacio”.

Pero además, ya ha anunciado que se reserva el derecho de impugnar cuantos acuerdos se adopten en “esa caricatura de Consejo Rector convocado a las prisas, en Sevilla, en pleno verano e imponiendo el orden del día que a ellos les interesa, pero no a la población”.

“No permitiremos que aplasten de forma autoritaria todas las iniciativas ciudadanas por ser contrarias a sus intereses económicos privados”, concluye Mayte Sánchez.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous José Ignacio García: "El Ayuntamiento de Puerto Real ha conseguido que la Piscina esté en manos de los trabajadores"
Next El Almirante Cervera, protagonista en la Noche Blanca de Medina-Sidonia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.