Jesús Plaza: “El Equipo de Gobierno actual es para unos pocos, no para todo el pueblo”


Jesús Plaza, Portavoz del PA Puerto Real

Este miércoles sirvió para que el Partido Andalucista y Andalucía Por Sí, ambos en Puerto Real, hicieran sus distintos balances políticos del 2017.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Muchísimos miembros de ambos partidos, encabezados por Maribel Peinado, Jesús Plaza, Vicente Fernández y Manuel Izco, fueron los que acudieron a la Cervecería “El Barril” para una cita con los medios que ya se ha convertido en tradicional por parte de los Andalucistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jesús Plaza, Portavoz del PA Puerto Real en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, fue el encargado de tomar la palabra para “refrendar la postura” que ya tenían. Plaza quiso volver a señalar el “engaño y las mentiras que habían supuesto una parálisis en el Ayuntamiento de Puerto Real y en el pueblo”.

“Siguen en la línea negativa marcada en los años anteriores, y la situación ya es muy preocupante”, alertaba el Edil del Partido Andalucista, que quiso recordar las cuatro dimisiones que ha sufrido el Equipo de Gobierno de Antonio Romero. De hecho, también recordó las palabras de Antonio Romero (Sí Se Puede). sobre su intención de no proseguir al frente del Consistorio más allá de las Elecciones del año 2019.

Por otro lado, Plaza también criticó la “falta de compromiso y la falta de trabajo del Equipo de Gobierno para nuestro pueblo. Y eso se palpa en el trabajo que se traslada en los Plenos municipales, los cuales están vacíos de contenido”. “Llegamos a un Equipo de Gobierno lleno de populismos y sectarismos, llegando por primera vez en la historia a limitar los tiempos de participación de los Concejales”, expresó en cuanto al funcionamiento de los Plenos.

“El Gobierno actual es un gobierno para unos pocos, no para todo el pueblo”, señaló Plaza sobre el Equipo de Gobierno, aludiendo al proyecto de “Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible” para el cual no se tuvo en cuenta la opinión de las demás fuerzas políticas en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real.

Plaza también habló de la parálisis a la que se está sometiendo al Consistorio, ya que, para el Andalucista, el movimiento procede “de otras administraciones que trasladan propuestas”, en clara referencia a la Diputación de Cádiz o al Gobierno Central.

Además, el Andalucista habló sobre los cierres de dependencias públicas, como la Biblioteca Municipal o el Pabellón Municipal, y también de la retención de la PIE por parte del Estado. Tampoco quiso pasar por alto la falta de información, algo que han trasladado ya al Defensor del Pueblo Andaluz.

“El año 2017 nos marca por un gobierno que está en línea de marcharse, con ganas de irse y que no quiere trabajar por su pueblo. Falta de motivación y de trabajo por su pueblo. Con este Equipo de Gobierno no va a ir hacia adelante y el pueblo se va a estancar”, finalizó.

AxSí y PA renuevan su acuerdo
Vicente Fernández (Coordinador de AxSí Puerto Real) y Manuel J. Izco (PA Puerto Real) volvieron a rubricar el acuerdo por el cual ambas formaciones seguirán colaborando, como así hacían anteriormente, en materias de propuestas para los Plenos Municipales.
Además, Vicente Fernández quiso hacer balance por parte de la Gestora de AxSí Puerto Real, que ha trabajado durante los últimos seis meses como tal y que recientemente ha pasado a conformarse como partido en nuestra localidad.
“Hemos estado en todas las asociaciones de vecinos, clubes deportivos y demás. Hemos encontrado desidia, suciedad, y el resultado es que ha sido un modelo de gestora trabajando a tope por nuestro pueblo. Seguiremos trabajando porque Puerto Real lo merece. Si las cosas están mal y me callo, soy partícipe de ello”, afirmó Fernández

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Ahí vivía yo"
Next La Junta de Andalucía avanza en el nuevo mapa formativo visitando Navantia

1 Comment

  1. Avatar
    28 de diciembre de 2017
    Responder

    Sr. Plaza, es cierto que Vd. No me cae especialmente bien, pero no es menos cierto que el vocero que se lleva todo la vida gritando, algo acierta.
    Sinceramente no creo que el equipo de gobierno trabaje poco, cuanto menos igual que Vds. cuando gobernabais. Lo que ocurre es que lo hacen sin ton ni son. Vds. Tapabais mejor vuestras carencias.
    En lo que sí le doy la razón es en el que gobiernan para algunos y no para todo el pueblo, pero no hay que extrañarse en el adn podemita viene grabado a fuego que si no eres de podemos, eres facha y fascista, da igual tu condición, ideales políticos, etc.
    No más tenéis que abanderar una moción de censura, que si finalmente se realiza, gobernareis, si ésta no sale adelante, seguirán los podemitas con más o menos ganas. Eso es democracia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.