El palista puertorrealeño, Jesús Cantero, no ha podido revalidar el título de Copa del Rey conseguido el pasado año con el UCAM Cartagena. Cantero había llegado hasta la final de este domingo, donde se medía al DKV Borges Vall de su compañero de selección Marc Durán.

El Palacio de los Juegos Mediterráneos vivió la celebración de la final de la Copa de SSMM el Rey, donde el DKV Borges Vall ha logrado su segundo título en esta competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El DKV Borges Vall logró superar a los dos rivales más fuertes de la competición regular para conseguir su segunda Copa del Rey. De esta manera, los catalanes han alzado su segunda título en dicha competición, tras el conquistado en Pontevedra en 2013. En semifinales, los catalanes vencieron al Cajasur Priego TM, por 3-1; mientras que en la final certificaron su buen hacer ante el UCAM Cartagena TM, con idéntico resultado.

Jesús Cantero tuvo un papel destacado en el subcampeonato de la UCAM Cartagena, primero consiguiendo un punto en la victoria por 3-o de semifinales ante el Arteal, tras deshacerse de José Endes. Ya en la final, el palista puertorrealeño consiguió imponerse a Damien Provost por 3-1 para colocar el 1-1 en el global del partido. Sin embargo, y pese a llegar a ir ganando por 2-0, no pudo deshacerse de Marc Durán, cayendo en el quinto set por 14-12 y perdiendo el encuentro por 2-3.

Defensor del título

Ahora Cantero comienza la defensa del título de campeón individual de España de tenis de mesa logrado el pasado año. En una competición que se disputa durante esta semana y donde el puertorrealeño parte como cuarto cabeza de serie por ranking, tras Álvaro Robles, Carlos Machado y Marc Durán.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD