Carlos Delgado logra el ascenso a Segunda División con el Albacete Balompié


El Albacete Balompié, conjunto donde milita el puertorrealeño Carlos Delgado, logró en la noche del domingo el ascenso a la Liga 123 tras imponerse al Valencia Mestalla en el cómputo global de la última y definitiva ronda eliminatoria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el 0-1 logrado la pasada semana en Mestalla ante el filial valencianista, el encuentro de vuelta disputado en el Carlos Belmonte se saldó con empate a cero goles, otorgando así el ansiado ascenso de categoría al cuadro manchego.

El central puertorrealeño, que no pudo disputar el último y definitivo choque por sanción, sufrió y disfrutó como uno más en la grada del abarrotado estadio albaceteño, que vibró cuando el colegiado cántabro López Toca decretó el final del encuentro tras los cinco minutos de descuento.

A pesar de que los locales comenzaron mejor el encuentro, fueron los jugadores del filial “Che” los que dispusieron de las mejores ocasiones sobre el terreno de juego del Carlos Belmonte, convirtiendo al portero Tomeu Nadal en uno de los héroes del partido.

Así, el gol anotado por Gila en la ida resultó ser definitivo para que Carlos Delgado y el Albacete Balompié vuelvan a la División de Plata del fútbol español, que será la 21ª temporada en la misma para el cuadro manchego.

Tras una larga temporada, donde el equipo entrenado por José Manuel Aira consiguió el primer puesto en el Grupo II de la Segunda División B con 69 puntos, el Albacete Balompié cayó derrotado frente al Lorca FC en el Playoff entre los campeones de grupo.

El siguiente rival para los manchegos fue el Atlético Baleares, al que eliminaron en la prórroga por un global de 3-2, antes de imponerse al Valencia Mestalla y conseguir el objetivo perseguido desde principios de curso.

Para Delgado también ha sido un gran año, ya que ha capitaneado a la zaga manchega en 31 partidos, con más de 2.600 minutos disputados.

FOTO: 5minutosmaseldescuento.es / Ángel Chacón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real nota los efectos del incendio de Doñana
Next Jesús Cantero se queda a la puertas de un nuevo título de Copa del Rey

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.