Jesús Cantero, recibido en el Ayuntamiento de Puerto Real por Antonio Romero


El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha tenido la satisfacción de felicitar personalmente al deportista local en el transcurso de una recepción oficial que tenía lugar este mediodía en la Casa Consistorial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La historia de Jesús Cantero en el tenis de mesa empieza a los nueve años siendo su padre (trabajador del Pabellón Municipal de Deportes) el responsable de que dejara la pelota de fútbol por la pala. El tenis de mesa era el deporte de moda en la década de los 90 y el Astilleros Puerto Real fue uno de los referentes a nivel español durante varias temporadas haciendo fichajes de campanillas como Wang Hao, excampeón del mundo. El entrenador era, Wang Jin Fu, y decidió que Jesús Cantero tenía que coger la pala con presa oriental, con presa lapicero.

Cantero ha sido campeón de España Alevín, Juvenil y Universitario. Es uno de los clásicos del Campeonato de España Universitario y triunfó a nivel mundial en la Universidad de Belgrado. La primera vez que ganó un campeonato nacional era alevín y lo hizo en su casa, en Puerto Real -su ciudad natal-. Conquistó el título por equipos, individual y dobles. Cantero hizo el triplete y el Pabellón que fue clave en su inicio vio como, por primera vez, el brazo de un campeón se levantaba al aire para celebrar tres títulos.

Con el Astilleros Puerto Real, cuando era un joven de 15 años afrontó una temporada en la División de Honor de aquel entonces y se salvaron. El primer partido que Jesús Cantero jugó en la élite fue contra Mateo Cibantos, uno de los jugadores destacados de la historia del tenis de mesa español. Cantero recuerda aún ese día en que se enfrentaba a todo un veterano, a un “artista” de la raqueta con un revés y una clase excepcional. Perdió partidos, muchos partidos como era lógico. Su primera víctima deportivamente hablando fue el gallego, Jacabo Enseñat. Fue el primer punto que ganó Cantero en la máxima categoría.

Este andaluz estuvo becado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés pero sólo estuvo un mes. Esa temporada que inició en Cataluña pero que prosiguió en tierras andaluzas había fichado por el Sant Vicenç dels Horts.

Jesús Cantero dejó de jugar dos años, un descanso que necesitaba y que le fue muy bien para volver con más ganas que nunca. Su vuelta fue triunfante, logrando con el CTM Jerez el Subcampeonato de España sub-21. Tres años en la máxima categoría con el UCAM Cartagena, para continuar su carrera deportiva en el UCAM Murcia.

Aquí decidió probar fortuna en Alemania, etapa de la que tiene un gran recuerdo jugando en la Segunda División germana. Le fue bien pero volvió a Cartagena.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Personal y concejales del Ayuntamiento guardan un minuto de silencio por el atentado de Estambul
Next Adelaida de la Calle asegura que la Junta actúa "con responsabilidad y rigor" sobre la presencia de amianto en los centros escolares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.