Javier Herrador sustituirá a Pablo López como director de Navantia en la Bahía


Astillero de Puerto Real.
Astillero de Puerto Real.

Los astilleros de la Bahía de Cádiz cambian de dirección. Como ya contara días atrás Puerto Real Hoy, Pablo López será reemplazado por un nuevo hombre llegado desde la central de Navantia en Madrid.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Javier Herrador, hasta ahora Director de la Oficina de Gestión y Seguimiento de Operaciones en Navantia, será el hombre de confianza de Gonzalo Mateo, número dos de la empresa de la SEPI, en los astilleros de Puerto Real y San Fernando.

Aunque Navantia aún no ha hecho oficial el relevo en muchas de sus plantas, como Ferrol o Cartagena, muchas motivadas por las prejubilaciones del nuevo Plan Industrial firmado en Diciembre, esto era un secreto a voces e incluso Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real comentaba al respecto.

Críticas a Sarriá

Noria criticó a Sarriá durante la entrega del tercer petrolero Suezmax, “lo que ha hecho es nombrar como especie de consejero al mismo que ha estado luchando porque astilleros de Puerto Real se cierre. Ese es el palo que nos ha dado Susana”.

Sobre la destitución de Pablo López, que es ingeniero naval de la compañía, el representante de los trabajadores en Puerto Real fue claro. “Ni quitamos ni ponemos director, nunca lo hemos hecho. Hay cambios, pero que no busquen excusas. El cambio fundamental en las direcciones, aunque dicen que se han cambiado en todos los centros, es falso. Se cambia el de Puerto Real. El de Ferrol se va, porque tiene la edad y ha pedido irse, y el de Cartagena aún no lo han cambiado”, explicó.

Pablo López, Director de Navantia en la Bahía de Cádiz, durante su discurso.
Pablo López, Director de Navantia en la Bahía de Cádiz, durante su discurso.

“Lo malo no es que cambien al director, sino el repuesto que nos traen. Que aunque no lo conocemos, sí que conocemos al padrino. No es el cambio adecuado para Puerto Real. Hay bastante más técnicos superiores en la Bahía de Cádiz que podrían haber ocupado ese puesto, con experiencia en la fabricación de barcos. Cosa que dudamos que tenga al que nombran como director. Vamos a darle un voto de confianza, porque hay que darlo, pero dudamos de las decisiones que pueda traer de Madrid”, insistía.

Discurso de despedida

Pablo López, en un claro tono de despedida, realizó su discurso antes de la entrega del tercer Suezmax. En él, el aún Director del Astillero de Puerto Real, dio la enhorabuena a los trabajadores de la planta “por haber mejorado los plazos y entregas”. “Debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido”, insistía mientras recordaba todo lo construido en el astillero de Matagorda en los últimos años.

Pablo López, Director de Navantia en la Bahía de Cádiz, durante su discurso.
Pablo López, Director de Navantia en la Bahía de Cádiz, durante su discurso.

“Sigamos construyendo en el astillero de referencia. Somos corredores de fondo, partido a partido”, se despedía en su discurso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE abre su programa electoral a la ciudadanía
Next Antonio Noria: "Nos hemos sentido ninguneados y engañados"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.