Tras la intensa sesión del Pleno Extraordinario celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Puerto Real, el Partido Andalucista, con el concejal Jesús Plaza a la cabeza, ha querido valorar lo ocurrido en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los Andalucistas, tras la aprobación de un nuevo préstamo de casi seis millones de euros al Fondo de Ordenación, destacaron que “se ha destapado el acuerdo entre el PSOE e IU con el Equipo de Gobierno con Podemos a la cabeza”. “IU ya había apoyado la candidatura de Antonio Romero a comienzos de legislatura, y hoy sí, el PSOE ha recibido el pago de los favores políticos a Podemos. Con un expediente en el que ha prevalecido el interés partidista de ambos grupos políticas por delante del interés de Puerto Real, y donde se ha materializado el pagarle las retribuciones a PSOE e IU desde la toma de posesión de esta legislatura”, insistía Jesús Plaza sobre las retribuciones que se aprobaron en la sesión de Pleno de Diciembre de 2016.

Plaza criticó los casi dos años y medio que el Alcalde, Antonio Romero, había tardado en sacar este expediente que contó con el apoyo del PSOE e IU, y que viene a reflejar los votos en algunos momentos de estos pasados cuatro años, como en la liberación de concejales por parte del Equipo de Gobierno. “Este acuerdo con PSOE e IU le garantizaba que iba a tener apoyos de ambas partes para poder gobernar Puerto Real y al final lo que se ha destapado los acuerdos de mesa camilla y que no existía interés en gobernar Puerto Real y sí acuerdos con intereses electorales y políticos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Edil andalucista también atizó al PSOE por haber permitido “los más de 30 millones de euros de préstamos en esta legislatura, que criticaban con el Gobierno del PP, pero que ahora justifican de una forma totalmente diferente”. Algo que se une a las modificaciones en los planes de ajuste del Consistorio y al “desconocimiento de la situación financiera del Ayuntamiento”.

“Estas cuestiones son para salvar el expediente de una legislatura que ni ellos mismos creían. Esta es una mentira más del Equipo de Gobierno y restos de grupos de la oposición, que han amparado a un gobierno que no quería otra cosa que no dejar que gobernara la fuerza más votada en Puerto Real y que tenía las expectativas electorales de cara a la próxima legislatura. Entendemos que no debemos favores políticos a nadie como le deben PSOE e IU. Nos debemos solo a los ciudadanos de Puerto Real. Votaremos lo que creamos mejor a corto plazo y lo mejor para llegar a acuerdo a futuro”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD