Mosquera: “Peinado no es sensible con la situación de las familias de Puerto Real”


El PSOE de Puerto Real vuelve a emitir un comunicado denunciando la poca sensibilidad con los ciudadanos de la Alcaldesa, Maribel Peinado. Mosquera acusa a la andalucista de no querer asumir sacrificios. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En su intervención en el Pleno Extraordinario de Septiembre, los socialistas “solicitaban que se incluyera un Plan de Empleo Social, recuperar las Ayudas en Alimentación, que se convoquen nuevas plazas de Policía Local y que parte de estas propuestas se financien con la reducción de los sueldos del Equipo de Gobierno, de los concejales liberados y los cargos de confianza

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación porque finalmente  Maribel Peinado no ha recogido ninguna de las propuestas presentadas por el Grupo Socialista a los Presupuestos Municipales.

La intención del Grupo Socialista al presentar estas alegaciones era la de apelar a la sensibilidad de la Alcaldesa para que reconsidera su postura e incluyera todas o al menos algunas de las propuestas de este grupo.

Según la portavoz socialista, Ana Mosquera,  “está claro que no lo hemos conseguido, Maribel Peinado sigue demostrando que no es sensible a la situación por la que están atravesando cientos de familias en nuestro pueblo”.

La socialista instó a Peinado a que no se refugie en el informe de intervención, porque se estaría equivocando. Este informe solo hace una valoración de las circunstancias técnicas y legales, no entra a valorar la oportunidad política, es más, dice claramente que las propuestas del Grupo Socialista, y lo recoge así textualmente, “por razones de oportunidad  deberían de haberse incluido en el presupuesto””.

“Está claro que no hemos tenido la oportunidad, ni este grupo ni ningún otro de negociar ninguna propuesta porque Maribel Peinado no nos lo ha permitido” y añade el grupo, “es más, ni siquiera a las alegaciones presentadas por una sección sindical, a los que el informe también les dice que sus propuestas “son cuestiones a resolver en los procedimientos de negociación colectiva””.

El Grupo Socialista vuelve a criticar que este es el tercer Presupuesto que elabora el PA y nunca a contado con las aportaciones  de los grupos de la oposición, de los trabajadores,  ni de la ciudadanía.

Mosquera critica la falta de sensibilidad que ha demostrado Peinado al no incluir un Plan de Empleo Social o recuperar las Ayudas en Alimentación, para las cientos de familias que viven una situación dramática o mejorar un servicio a la ciudadanía y  convocar  nuevas plazas de Policía Local.

Por último la portavoz dijo que, “los motivos por los Maribel Peinado no admite las propuestas son porque tendría que hacer algunos sacrificios que  no está dispuesta a hacer como, reducir su sueldo, reducir el número de concejales liberados y los cargos de confianza”, y añade, “ella prefiere invertir en gastos de catering, pagar conciertos a más alto precio que otras localidades en publicidad y propaganda. Esas son sus prioridades”.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentada la programación del Teatro Principal para el Otoño
Next J. Plaza: "No apoyar estos presupuestos es no mirar por el interés de Puerto Real"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.