Esta es la decisión tomada por unanimidad en la Asamblea Local de Izquierda Unida de Puerto Real celebrada el miércoles 10 de junio, de cara a la próxima sesión de investidura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con esta postura, la Asamblea de Izquierda Unida muestra su respeto a la voluntad de cambio expresada en las urnas por el pueblo de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20150610_politica_asamblea_iu_01

Por otra parte, Izquierda Unida, tras el análisis del reparto de votos entre las distintas candidaturas, entiende que el pueblo ha expresado con claridad su desconfianza hacia las mayorías absolutas y el riesgo de que se interpreten como un cheque en blanco por parte de quienes gobiernan.

PUBLICIDAD

Siendo así, Izquierda Unida considera que con la representación que se le ha otorgado en Puerto Real puede hacer cumplir estas dos vertientes de la voluntad popular; la de hacer viable un cambio de gobierno y la de no dar lugar a un gobierno de mayoría absoluta que pudiera relajarse en sus cometidos.

20150610_politica_asamblea_iu_j_alfaro_01

Consideramos que este es el papel que en estos momentos  nos ha encomendado el pueblo de Puerto Real y no otro, porque en ningún momento de este proceso de diálogo IU se planteó expectativas ni condicionó su voto a la obtención de ningún puesto en el futuro gobierno municipal, sino que, en principio, deberían gobernar quienes hayan obtenido votos suficientes  para hacerlo.

20150610_politica_equo_sspr_iu

Con el apoyo unánime de la Asamblea, el concejal electo de Izquierda Unida, José Alfaro, se mantendrá en una oposición consciente, activa y propositiva en la defensa de sus propuestas para Puerto Real y actuará en consecuencia, analizando y contrastando en cada caso concreto las propuestas que surjan del gobierno municipal, en un compromiso firme con Puerto Real, con una forma honesta y leal de hacer política y haciendo honor a todos y cada uno delos votos obtenidos por Izquierda Unida.

No hubo contactos con el PA

A pesar de que la pasada semana, Maribel Peinado, candidata del Partido Andalucista, anunciara que buscaría apoyos en PSOE e Izquierda Unida, la verdad es que la reunión con la candidata socialista, Elena Amaya, sí se mantuvo, pero no así con José Alfaro, candidato de Izquierda Unida.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD