IU prestará su voto a Sí Se Puede pero no formará parte del Gobierno Municipal


Esta es la decisión tomada por unanimidad en la Asamblea Local de Izquierda Unida de Puerto Real celebrada el miércoles 10 de junio, de cara a la próxima sesión de investidura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con esta postura, la Asamblea de Izquierda Unida muestra su respeto a la voluntad de cambio expresada en las urnas por el pueblo de Puerto Real.

20150610_politica_asamblea_iu_01

Por otra parte, Izquierda Unida, tras el análisis del reparto de votos entre las distintas candidaturas, entiende que el pueblo ha expresado con claridad su desconfianza hacia las mayorías absolutas y el riesgo de que se interpreten como un cheque en blanco por parte de quienes gobiernan.

Siendo así, Izquierda Unida considera que con la representación que se le ha otorgado en Puerto Real puede hacer cumplir estas dos vertientes de la voluntad popular; la de hacer viable un cambio de gobierno y la de no dar lugar a un gobierno de mayoría absoluta que pudiera relajarse en sus cometidos.

20150610_politica_asamblea_iu_j_alfaro_01

Consideramos que este es el papel que en estos momentos  nos ha encomendado el pueblo de Puerto Real y no otro, porque en ningún momento de este proceso de diálogo IU se planteó expectativas ni condicionó su voto a la obtención de ningún puesto en el futuro gobierno municipal, sino que, en principio, deberían gobernar quienes hayan obtenido votos suficientes  para hacerlo.

20150610_politica_equo_sspr_iu

Con el apoyo unánime de la Asamblea, el concejal electo de Izquierda Unida, José Alfaro, se mantendrá en una oposición consciente, activa y propositiva en la defensa de sus propuestas para Puerto Real y actuará en consecuencia, analizando y contrastando en cada caso concreto las propuestas que surjan del gobierno municipal, en un compromiso firme con Puerto Real, con una forma honesta y leal de hacer política y haciendo honor a todos y cada uno delos votos obtenidos por Izquierda Unida.

No hubo contactos con el PA

A pesar de que la pasada semana, Maribel Peinado, candidata del Partido Andalucista, anunciara que buscaría apoyos en PSOE e Izquierda Unida, la verdad es que la reunión con la candidata socialista, Elena Amaya, sí se mantuvo, pero no así con José Alfaro, candidato de Izquierda Unida.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las familias de Casines se reunieron con los grupos municipales
Next Antonio Romero: "Estamos muy contentos"

14 Comments

  1. Avatar
    12 de junio de 2015
    Responder

    Buenas tardes, Partido Andalucista, me alegra que esté tan bien informado. Y lo que más me alegra, es que lo que ha escrito es válido para todos, afortunadamente. Feliz fin de semana y feliz investidura.

  2. Avatar
    12 de junio de 2015
    Responder

    La defensa del derecho al honor.

    Cuando cualquier ciudadano haya sido ofendido de forma grave, el primer paso debe ser buscar asistencia letrada, a quien se debe explicar el caso y aportar las pruebas de lo ocurrido.
    Un aspecto fundamental de la injuria y la calumnia es su carácter de delitos privados, es decir, necesitan la denuncia expresa de la víctima y su personación en el proceso para que pueda investigarse y dar lugar a un eventual juicio. Se entiende, de esta forma, que la lesión del honor debe ser medida por la propia víctima que en última instancia le corresponde decidir si inicia el proceso mediante querella. Además, exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal un acto de conciliación previa entre agresor y víctima.
    De esta forma, tanto la distinción entre ambos delitos como la forma de denunciarlos exige la asistencia de abogado. Por esta razón, la mejor opción cuando se es víctima de delitos contra el honor es consultar a los especialistas. Tanta es la importancia de que así sea que el error en la apreciación y distinción de los delitos o en la preparación de la querella puede echar a perder el proceso y que el delito quede impune.
    En los casos en que se haya producido la ofensa por medios publicados como es el caso de Internet, la prueba es más sencilla, podrán utilizarse correos electrónicos, publicaciones en webs o redes sociales y mensajes de teléfonos móviles. Nos encontramos con las denominadas injurias o calumnias con publicidad, una forma agravada de dichos delitos. En estos casos, la primera acción del abogado debe ser interponer querella y solicitar medidas.

  3. Avatar
    12 de junio de 2015
    Responder

    Desde el Partido Andalucista se va a solicitar a través de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policia Nacional y Guardia Civil información sobre la autoría del comentario sobre el pago a los interventores el día de las elecciones.
    En una mentira que va en contra del honor de aquellas personas que desinteresadamente fueron voluntarios el día de las elecciones como apoderados del PA y que no cobraron nada, fueron 92 personas entre militares y simpatizantes.
    Desde aqui anunciamos el inicio de medidas legales contra esta persona, y tendrá que hacerse responsable y demostrar esta afirmación tan tajante que hace en este medio y dejar este asunto claro hacia la ciudadania de Puerto Real.

    • Avatar
      12 de junio de 2015
      Responder

      Bien “partido andalucista” pero lo podías haber hecho público en una nota de prensa y no en un comentario al final de una noticia de IU, o no eres siquiera del partido andalucista o (comentario editado por el Administrador) disparáis con alcachofas. Dudo mucho que este comentario lo haya escrito una persona medio cuerda, lo de dar miedo ya se acabó en los 70.

      • Redacción
        12 de junio de 2015
        Responder

        Estimado “Uno de UPyD jejeje”, su comentario ha debido ser editado debido a que contenía insultos. Desde Puerto Real Hoy debemos velar por el buen funcionamiento del debate en nuestras noticias y le animamos a que los modere usted mismo.

        Sin más, gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  4. Avatar
    pepe
    11 de junio de 2015
    Responder

    El pueblo decidió en las urnas y quien ganó fue el PA, no justifiquéis lo que estáis haciendo. Lo más honesto y digno es votar a la lista ganadora para la investidura o en su defecto votarse a sí mismo. IU está traicionando lo que ha decidido el pueblo, lo miréis como lo queráis mirar. De todas formas suerte a Podemos, espero que estén a la altura de la responsabilidad que les viene encima,

    • Avatar
      12 de junio de 2015
      Responder

      Si claro. Lo que IU, que ha sido maltratado, vilipendiado, ninguneado durante cuatro años por el PA, que sus políticas no tienen nada que ver con las que pratica el PA era votar a favor de la investidura de la candidata del PA. Y así además, ir en contra de quienes le votaron, que para nada querían ver otra vez a la misma alcaldesa en ese puesto.

  5. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    Que mal perder tienen algunos.
    Mire usted señora Coria, con insultos y descalificaciones gratuitas no se va a ninguna parte. La democracia actual permite esas maniobras politicas, si usted no está deacuerdo quiza no está lo suficientemente preparada para Vivir en democracia, o le asustan los cambios. En cualquier caso dejemos al caminante caminar y no critique usted lo que no conoce aun.
    Enorabuena Puerto Real por desear un cambio y tener la valentia de expresarlo en las urnas.
    Felicitaciones al nuevo equipo de gobierno, con nuevas ideas, nuevos idéales y proyectos.

    Jovenes con ganas de cambio.
    Adelante.

  6. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    Buenas, Eva Coria, quiero informarle de los porcentajes: 28% al partido Andalucista, 27% al partido Sí se puede, 43 % de abstención , si analizamos el porcentaje , gana la abstención .El 72 % de la población votante de Puerto Real no ha votado al partido andalucista , pero en ese 72 % estan repartidos entre Sí se puede , PSOE, ECUO e IU. Creo que se ha respetado el voto de la mayoría de los que han votado. Los que me preocupan son los que no han ido a votar , ese 43 % no se fía de ningún partido. Es triste , pero los políticos en general se lo han merecido . Espero que en estos 4 años recuperen confianza y vuelvan a creer, les deseo lo mejor a todos los integrantes de este nuevo ayuntamiento, que lo hagan con responsabilidad ciudadana y honestidad.

    • Avatar
      11 de junio de 2015
      Responder

      Sra. Aurora, lejos de analizar el resultado de la votacion usted arrima el ascua a su sardina politica personal. Siguiendo su particular logica electoral el unico resultado aceptable a unas elecciones seria el del partido ganador con al menos el 51% de los votos totales con una cuota de abstencion inapreciable. De dares el caso la oposicion tacharia de “rodillo” al partido en el poder, la oposicion haria pucheritos y vuelta a empezar…..

  7. Enhorabuena, Antonio y a todo el equipo.

    Debe saber a gloria la unanimidad de la Asamblea de I.U. al dar el sí.

    Mucho curro y mucha responsabilidad. Muchas fuerzas para cumplir los objetivos. Tienes el apoyo de mucha gente buena, desde las bases hasta la cúpula.

    Un fuerte abrazo.

  8. Avatar
    10 de junio de 2015
    Responder

    Es la partitocracia, la democracia indirecta o de segunda, que permite que los partidos interpreten a su conveniencia la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Es al igual que la corrupción, una cara más de la degeneración del sistema democrático, del sometimiento de la voluntad popular al interés de los partidos. Dejan en la cuneta las listas ganadoras y colocan en los gobiernos a partidos perdedores con representación minoritaria. Felicidades a Antonio Javier, que llegará a la alcaldía por la puerta giratoria de los trapicheos de los partidos, y no por la legitimidad democrática de la victoria en las urnas. Eso sí, contará con la legitimación del refrendo en una quedada en el porveta.

    • a la derecha solo han votado casi un 30% y ha sacado 122 votoa mas que SISEPUEDE,el PA paga a sus apoderados(lo cuentan ellos,50 euros,bocadillo + refresco) creo que habia mas de 100 + las gente que no sabia que sisepuede era podemos es un empate tecnico o punto para podemos
      el resto voto ala izquierda un 70%
      las puertas giratorias es cuando un partido coloca ha alguien que ha tenido gobernado en una empresa(normalmente energeticas)
      los que ahoran piden segunda vueltas o rollo como usted,lo sacan esto a su convenecia,si para usted antonio romero no es alcalde,con no ir a verlo a la alcadia es bastante,se da una vuelta por el cole y ve a la ex,sino prospera la imputacion

    • Avatar
      11 de junio de 2015
      Responder

      Usted hace una interpretación de la democracia bajo la exclusiva óptica de sus intereses partidistas, queriendo dejar pasar que el 28 % no es la mayoría y que 7 concejales de 21 tampoco lo son, con lo que su concepto no es precisamente el de democracia, sino una cosa muy parecida a un cortijo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.