El candidato a la alcaldía por Sí Se Puede, Antonio Romero, hizo sus primeras declaraciones después de conocer que Izquierda Unida apoyará su investidura el próximo sábado. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el anuncio de Izquierda Unida Puerto Real y José Alfaro, su candidato, de dar su voto de investidura a Antonio Romero, Candidato de Sí Se Puede a la Alcaldía de Puerto Real, las reacciones no se han hecho esperar en la sede del nuevo partido, que en sus primeras elecciones ha conseguido, gracias a los votos de investidura de EQUO e IU, llegar a la alcaldía y gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real.

“Estamos muy contentos. Me alegra que nos den el voto de investidura”, afirmó Antonio Romero a Puerto Real Hoy. Romero ha sido el primero en enterarse de la decisión de la Asamblea de Izquierda Unida por parte de José Alfaro, quien telefoneó al líder de Sí Se Puede tras saberse el resultado.

“Están muy contentos con los resultados. Van a aportar. Entendían que la ciudadanía quería un gobierno en minoría y nos dan la oportunidad de estar diez personas. Estamos muy contentos”, añadió Romero sobre la decisión de IU de no formar parte del gobierno puertorrealeño, que sí formarán Sí Se Puede y EQUO.

Planificando el trabajo

Aunque la decisión sobre si Antonio Romero será el próximo alcalde debe de pasar aún por la Asamblea Ciudadana de este jueves en el Parque de El Porvenir, Sí Se Puede ya trabaja codo con codo con EQUO para adecuar sus programas de cara al gobierno municipal.

Sí Se Puede y EQUO tienen proyectado dividir el Ayuntamiento en cuatro partes que se correspondan a todo lo que exponían en su programa de gobierno: Económica y Organizativa, Ciudad Sostenible, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía. Dentro de estas cuatro partes se irán adecuando las diferentes áreas en las que se encuentra compuesto el Ayuntamiento de Puerto Real actualmente.

Sobre los mandos de las concejalías, Romero también señaló a Puerto Real Hoy que ya se está estudiando los distintos perfiles para poder adecuar los puestos de Concejal a los miembros que conformen el Equipo de Gobierno.

Aunque el trabajo parece más que avanzado por parte de Sí Se Puede y EQUO, la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede tendrá que aprobar los compromisos adoptados por su partido durante las últimas semanas tras las Elecciones Municipales del pasado 24 de Mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD