Antonio Romero: “Estamos muy contentos”


Iván Canca (EQUO), Antonio Romero (Sí Se Puede Puerto Real) y José Alfaro (Izquierda Unida)
Iván Canca (EQUO), Antonio Romero (Sí Se Puede Puerto Real) y José Alfaro (Izquierda Unida)

El candidato a la alcaldía por Sí Se Puede, Antonio Romero, hizo sus primeras declaraciones después de conocer que Izquierda Unida apoyará su investidura el próximo sábado. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el anuncio de Izquierda Unida Puerto Real y José Alfaro, su candidato, de dar su voto de investidura a Antonio Romero, Candidato de Sí Se Puede a la Alcaldía de Puerto Real, las reacciones no se han hecho esperar en la sede del nuevo partido, que en sus primeras elecciones ha conseguido, gracias a los votos de investidura de EQUO e IU, llegar a la alcaldía y gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real.

“Estamos muy contentos. Me alegra que nos den el voto de investidura”, afirmó Antonio Romero a Puerto Real Hoy. Romero ha sido el primero en enterarse de la decisión de la Asamblea de Izquierda Unida por parte de José Alfaro, quien telefoneó al líder de Sí Se Puede tras saberse el resultado.

“Están muy contentos con los resultados. Van a aportar. Entendían que la ciudadanía quería un gobierno en minoría y nos dan la oportunidad de estar diez personas. Estamos muy contentos”, añadió Romero sobre la decisión de IU de no formar parte del gobierno puertorrealeño, que sí formarán Sí Se Puede y EQUO.

Planificando el trabajo

Aunque la decisión sobre si Antonio Romero será el próximo alcalde debe de pasar aún por la Asamblea Ciudadana de este jueves en el Parque de El Porvenir, Sí Se Puede ya trabaja codo con codo con EQUO para adecuar sus programas de cara al gobierno municipal.

Sí Se Puede y EQUO tienen proyectado dividir el Ayuntamiento en cuatro partes que se correspondan a todo lo que exponían en su programa de gobierno: Económica y Organizativa, Ciudad Sostenible, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía. Dentro de estas cuatro partes se irán adecuando las diferentes áreas en las que se encuentra compuesto el Ayuntamiento de Puerto Real actualmente.

Sobre los mandos de las concejalías, Romero también señaló a Puerto Real Hoy que ya se está estudiando los distintos perfiles para poder adecuar los puestos de Concejal a los miembros que conformen el Equipo de Gobierno.

Aunque el trabajo parece más que avanzado por parte de Sí Se Puede y EQUO, la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede tendrá que aprobar los compromisos adoptados por su partido durante las últimas semanas tras las Elecciones Municipales del pasado 24 de Mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU prestará su voto a Sí Se Puede pero no formará parte del Gobierno Municipal
Next Salida procesional de María Stma. de la Trinidad con motivo del Corpus Christi

13 Comments

  1. Magníficas las primeras declaraciones del próximo Alcalde. Qué elocuencia, qué bien. ” Estamos muy contentos”. Pues claro ya sois casta después de moveros con los otros que mejor bailan de Equo y con el mamporreo de IU ( que a buen seguro desaparecerá absorbido)
    Habeis empezado a participar en la que habeis tildado de falsa democracia dando ejemplo de cómo se puede montar el circo para vuestro pronto acomodo como “servidores públicos”. Os deseo que sepáis sacar a este pueblo del atolladero en el que se encuentra por el bien de todos los que vivimos aquí.
    A partir de ahora empezaremos a revisar cada propuesta gratuita que habeis hecho a ver si sois capaces de hacerlo todo, comenzando por el trabajo para muchos.
    Suerte.

  2. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    El problema no es la nomina de los 400 trabajadores mas la nomina de los trabajadores de las empresas publicas, con el PA se ha cobrado con mas o menos prestesa, el problema esta dentro, sidicalistas que se venden por 165 euros, colectivos privilegiados, sindicalistas enchufados, técnicos que firman lo que sea por tal de no perder sus privilegios, estómagos agradesidos etc etc etc. Sino no se entiende un ayuntamiento sin relación de puestos, con un comvenio de 1996, con productividades a dedo, unos fichan otros no y no pasa nada, una cantidad enorme de horas extraordinarias, trabajadores floreros etc etc. El personal que trabaja de cara al publico no tiene nada que esconder pero ¿y el personal que se ha estado amparando en los distindos equipos de govierno tras una mesa de despacho, tras un uniforme o destinado a una empresa publica? ese es el que traiciona, se vende, prevarica. MUCHO CUIDADO EL PROBLEMA ESTA DENTRO SON PERFECTOS COMEDIANTES

    • Avatar
      11 de junio de 2015
      Responder

      Pues si, Zorro justiciero tiene mucha razón. También a algún sindicalista al que le gusta arrimarse al que mejor sombra le suela cobijar se le ha visto hoy por los jardines del porvenir. Que tengan cuidadito Podemos y Equo con estas personas. Al igual que hicieron con Barroso luego hicieron con Maribel y ahora con vosotros. Ellos actúan como autentica castas y se tiene que hacer lo que ellos digan y si no tiempo al tiempo. Sean inteligentes y escuchen al resto de currantes de este ayuntamiento, porque no crean que suelen representar a todos los trabajadores, sino a sus propias conveniencias.

    • Avatar
      12 de junio de 2015
      Responder

      Si unos fichan o pican y otros no a la entrada y salida del ayuntamiento… De quien se supone que es la responsabilidad? Que pasa?y la Alcaldesa y el Concejal de personal es consciente de ello? Se debería revisar quien pica y quien no y pedir explicaciones por parte del nuevo equipo de gobierno. En 4 años no se han dado cuenta de ello? Y no le ha dado a nadie por denunciar esto?

  3. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    Decepcionante que los llamados a regenerar el sistema se metan de lleno en el fango y cojan el poder no por la puerta grande de una victoria electoral, sino por la puerta falsa de los pactos entre partidos perdedores. Iván Canca va a gobernar en Puerto Real, en contra de la voluntad del pueblo que le ha dado 2400 votos y cuarta fuerza política. Vosotros al reparto de despachos y concejalías, los ciudadanos a esperar que alguna vez podamos decidir directamente a nuestros alcaldes para evitar que os sigáis cachondeando de nosotros. Habéis entrado de lleno en lo peor del juego de los partidos, ya sois casta.

  4. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    Felicidades, pero creo que a partir del lunes, cuando pase la fiesta, veréis que las cosas no son tan fáciles, y lo que hoy digo “digo”, mañana será “diego”.
    La realidad es dura, y toca buscar dinero para nóminas de una empresa (Ayto) con 400 trabajadores… ¿Alguno de ustedes tiene esa experiencia?, ¿sabréis hacerlo bien como prometéis?… un fallo son millones en deudas…
    Ánimo.

  5. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    El Sr. Romero el próximo lunes se enfrentará a la dura realidad que no se resuelve con reuniones.
    Estaremos expectantes, ya hemos conocido el gobierno de la izquierda rancia del Sr. Barroso dejando en el 2011 la deudas y con el pueblo dividido en norte y sur.
    Posteriormente llegó la derecha rancia de la Sra. Peinado que soluciono parte de los problema a base de talonario que pagaremos hasta 2032 y engordó la deudas y suma y sigue.
    En fin las urnas han hablado…..

  6. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    Aire, aire, como dice Jose Merced, tan solo con poner voluntad os bastará para poder hacer las cosas bien. La Tirania ya salio del patio y con la cabeza gacha. A ver lo que ahora os encontrais pero basta con honradez y nunca con el despotismo que usaron los que han salido escaldado. Que no se os olvide nunca que el Pueblo es Soberano. Salud y Suerte.

  7. menos mal,bien por IU pero espero que mas adelante se una al equipo de gobierno
    pronto veremos caras nuevas en el PA porque no creo que esos que han salido,esten en la oposicion(no hay sueldos y no hay posible puertas giratorias),son los unicos que pueden estropear algo, pues el resto,sisepuede,equo,iu y psoe,no se enfrentaran(eso creo,imagino que se apoyaran)
    bye bye Pa(por llevarnos a la ruina e hipotecados,no queremos avanzar como la deuda,ni prepotencia en los plenos,una nueva forma de gobernar ha llegado

  8. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    El optimismo que os lleva hacia delante enturbia la mirada retrospectiva; evidentemente a estas alturas del fandango a IU no la considerais “casta” ni el gobierno en coalición os provoca sonrojo; que lejos queda el 22M…..Tal vez el idealismo marxista que domina vuestro programa os servirá de respiro temporal y por el bien de Puerto Real deseo que tengais soluciones tangibles en la recámara para problemas tan reales como inevitables.

    Os deseo suerte poque, para bien o para mal, teneis el destino de mi pueblo en vuestras manos. Os imagino tan ilusionados como sorprendidos y por ello os vuelvo a desear mucha suerte y grandes dosis de sentido común.

    Bienvenidos a la dura realidad.

  9. Avatar
    11 de junio de 2015
    Responder

    Felicitaciones y adelante. Va a ser duro y tenéis y gran trabajo que hacer. Transparencia, trabajar para la gente, honradez. Os será fácil dar lecciones de democracia. Bravo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.