IU Puerto Real: “Los 12.243 € que ha costado el encapsulamiento de los techos al Ayuntamiento le han salido muy caros”


Colegio Reggio en Puerto Real

La asamblea local de Izquierda Unida ha querido pronunciarse sobre la problemática del amianto en el CEIP Reggio, cuyos alumnos ya han comenzado las clases con normalidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por fin, el pasado martes 20 de Septiembre, los alumnos y alumnas del CEIP Reggio han vuelto a las clases con normalidad. En todo este problema, IU Puerto Real, ha tenido una postura muy definida. Varios integrantes de nuestra asamblea han estado en todo momento trabajando en este problema desde el Consejo Escolar y la FLAMPA.

Desde la primera reunión del AMPA-Consejo Escolar con el Ayuntamiento nuestro concejal defendió la postura del encapsulamiento de los techos del colegio para después proceder a reclamar el importe a la Junta de Andalucía si se demostraba que no era competencia del Consistorio.

Pensamos que tanto el delegado de Educación como el Ayuntamiento de Puerto Real no han actuado de forma correcta. Se han causado problemas a la comunidad educativa que se podían haber evitado. La actuación debía ser rápida y eficaz, y no ha sido así. La asamblea de Izquierda Unida piensa que los 12.243 € que ha costado el encapsulamiento de los techos al Ayuntamiento le han salido muy caros, por toda la tensión que se ha creado entre la comunidad educativa del Reggio. Con esto se ha demostrado que el equipo directivo está aún muy verde en las gestiones del Ayuntamiento.

Estamos hablando de un problema de seguridad y salud, en el que estaban implicados menores y trabajadores municipales. Se ha actuado sin orden ni concierto.

Nos sorprende cómo un equipo de gobierno compuesto por ecologistas no atajaran el problema de forma directa: Se prohíbe el uso de una sustancia para eliminar las malas hierbas por ser nociva para la salud, y no iban a poner remedio a una situación que obligaba a más de 400 niños y niñas a acudir un centro contaminado por una sustancia cancerígena. No entendemos que tardaran tanto en resolver la situación que ha llegado a afectar el curso pasado y el comienzo de éste.

Desde IU hemos solicitado a nuestros representantes en el Parlamento Andaluz que sigan este problema de cerca en todos los centros afectados por el amianto para que sean retirados de todos los centros escolares andaluces.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP Puerto Real se interesa por la situación de padres y alumnos de la Carretera de El Portal
Next Andalucía Por Sí, presentada en Puerto Real