El PP Puerto Real se interesa por la situación de padres y alumnos de la Carretera de El Portal


Ildefonso Velázquez con los vecinos de la Carretera del Portal.
Ildefonso Velázquez con los vecinos de la Carretera del Portal.

En la tarde del jueves 22 de septiembre, Ildefonso Velázquez, Presidente del PP Puerto Real, visitó junto al Diputado Provincial, Agustín Muñoz, a los vecinos de la Carretera del Portal afectados por la peligrosidad de acceso de sus hijos a la parada de autobús encargado de trasladarlos a los centros educativos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más de 50 alumnos se ven afectados por este problema, ya que tienen que andar cada mañana hasta dos kilómetros por una carretera que carece prácticamente de arcén y señalización adecuada para coger el bus escolar debido a la reducción de paradas respecto al curso pasado.

“Este hecho demuestra que el principio de curso es muy traumático, los padres se han encontrado con que se han suspendido varias paradas en esta carretera provincial y tienen que desplazar a sus hijos a horas muy tempranas asumiendo un riesgo que es imperdonable que pueda ocurrir. La calidad de la enseñanza también está en esto, que los niños y niñas lleguen al colegio sin obstáculos facilita el éxito escolar”, comentó Agustín Muñoz.

“Hay que poner remedio a esta situación, ya sea el alcalde de Puerto Real, la Diputación Provincial que es la titular de esta carretera o la Junta de Andalucía como responsable de la Enseñanza en Andalucía tendrán que responder y dar una solución a los padres y a las madres sobre esta situación tercermundista, por ello en el próximo Pleno de Diputación vamos a llevar una moción para ver posibles soluciones, además informaremos a nuestros compañeros del Parlamento Andaluz”, finalizó.

Por su parte, Verónica Cuenca, una de las madres afectadas por esta situación, añadió que es “una situación insostenible, el transporte escolar tenía ocho paradas y ahora la han suprimido solo a dos, hay madres que tienen que recorrer hasta dos kilómetros con sus hijos a las 7.30 de la mañana en este tramo de carretera que no hay nada de luz y escasa seguridad. Por ello reclamamos que se habiliten las paradas que había antiguamente, que no teníamos ningún problema”.

“¿Qué ocurre? Por el momento dice la Dirección General de Tráfico que esta carrera es inestable y no puede haber tantas paradas, mientras tanto lo están estudiando y nosotros esperando, no sabemos qué hacer y de momento no han llegado las lluvias, estamos esperando respuestas de quien le corresponda”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CSIF reclama medidas efectivas del Hospital Puerto Real para minimizar el riesgo de incendios
Next IU Puerto Real: "Los 12.243 € que ha costado el encapsulamiento de los techos al Ayuntamiento le han salido muy caros"