Andalucía Por Sí, presentada en Puerto Real


Presentación de la Gestora Local de Andalucía Por Sí en Puerto Real

El Club Social de Marina de la Bahía acogió en la tarde del jueves 22 la presentación en Puerto Real de Andalucía Por Sí, la nueva plataforma que en un mes celebrará su Congreso en el que se constituirá como partido político.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Joaquín Bellido, líder de la formación, estuvo acompañado en la presentación por Lucía Ariza y Vicente Fernández, puertorrealeños integrantes de la plataforma y miembros de la comisión gestora de la misma.

Ariza destacó la fuerza del “sentimiento andalucista en Puerto Real”, y presentó a la formación como una “plataforma ciudadana, nacida a raíz del 28 de febrero donde varios firmantes apoyamos un manifiesto que nace por esa orfandad política que se crea en ese momento, de nosotros los que nos sentimos andaluces y queremos que nuestra tierra tenga representantes que verdaderamente ejerzan como tal y que ahora no existen. Necesitamos personas que crean en Andalucía”.

“Ahora somos más de 1.400 adheridos y estamos presentes en más de 150 municipios de toda Andalucía, con representación en todas las provincias, lo que nos llena de ilusión. Ahora mismo estamos trabajando en una comisión gestora nacional que está dividida en diferentes grupos de trabajo para poder constituirnos como partido”.

20160923_presentacion_andalucia_por_si_02

El líder de la formación se refirió a la “diversidad de opiniones” que han encontrado desde el principio de su andadura: “nos mueve un principio único que es Andalucía, además de la orfandad política. Las candidaturas de PSOE, Podemos y demás llevan andaluces en sus listas pero ninguno habla de Andalucía, hablan de los intereses del Partido Popular en su momento, del PSOE en su momento y de Podemos en su momento, pero a la hora de defender los intereses de Andalucía se quedan bastante cortos”.

“Necesitábamos un partido que no fuera estatalista y que tuviera ganas y que sobre todo luchase por Andalucía. Hay que mirar la estructura y ver bien cual es el problema de Andalucía, y es que no tenemos la conciencia de andaluces. Tenemos ganas de luchar y crear un partido que nos defienda”.

Por su parte, Vicente Fernández habló de la Ponencia Marco, parcela en la que se encuadra dentro de la comisión gestora de Andalucía por Sí. “La base de nuestra ideología está en la justicia social, en la democracia real, horizontal y asamblearia, la participación ciudadana, el respeto a la diversidad, el feminismo y la ecología, el reconocimiento a la libre determinación de los pueblos y la soberanía, apostando por la construcción nacional de Andalucía desde el equilibrio de sus territorios”.

20160923_presentacion_andalucia_por_si_04

“En nuestro partido caben todos, más que nunca los andalucistas que fueron y que son todavía en algunos Ayuntamientos incluido sobre todo el de Puerto Real. Es un partido abierto a todas las corrientes, pensamientos, sobre todo a los andalucistas que fueron, son y serán”.

Hubo tiempo también para las intervenciones del público asistente, entre los que se encontraban representantes del Partido Andalucista de la ciudad. Maribel Peinado agradeció el trabajo que se está llevando a cabo desde la plataforma; “no es fácil poner en marcha un reto como el que os habéis marcado, pero cuando de verdad se siente Andalucía es mucho más fácil. Nací andalucista y voy a seguir en el andalucismo, por ello estoy en esta presentación. Mi corazón, mi ideología y mi sangre es andalucista, fue andalucista con el Partido Andalucista y ahora me uno a Andalucía Por Sí porque las ideas y el camino que os estáis marcando creo que es el adecuado para todos los andaluces y las andaluzas”.

20160923_presentacion_andalucia_por_si_03

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU Puerto Real: "Los 12.243 € que ha costado el encapsulamiento de los techos al Ayuntamiento le han salido muy caros"
Next Antonio Romero declaró por el caso de VillaNueva Golf