Iniciativa para llamar “Maestro Don Francisco” al colegio de Casines


Una nueva propuesta ciudadana se ha puesto en marcha en nuestra Villa, todo ello para que el nuevo colegio de Casines lleve el nombre de “Maestro Don Francisco”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La propuesta iniciada por un grupo de puertorrealeños y su familia, encabezada por Mario García González, nieto de Don Francisco. Cuyo padre, Juan Manuel García Candón, fue nombrado hijo predilecto de Puerto Real el día de la Villa del pasado año.

Don Francisco fue maestro durante la dictadura, el maestro del pueblo, el que enseñó a leer y a escribir a la mayoría de nuestros abuelos y bisabuelos. Don Francisco, un hombre reconocido por su labor humanitaria, trabajó para ayudar a las personas, muchas veces, de forma altruista.

La familia considera que el mejor homenaje que Puerto Real le puede hacer al que siempre será su maestro es ponerle su nombre al nuevo colegio de la barriada de Casines. Así, los alumnos que allí estudien conocerán la historia de Don Francisco, que permanecerá siempre viva en nuestro pueblo.

Para conseguirlo se está llevando a cabo una recogida de firmas a través de una popular web. La familia ánima a todos los puertorrealeños a colaborar con la causa, para que Don Francisco reciba el homenaje que se merece.

Enlace para la recogida de firmas, por el nuevo colegio “Maestro Don Francisco”.

http://www.change.org/es/peticiones/al-equipo-de-gobierno-del-exmo-ayuntamiento-de-puerto-real-que-el-nuevo-colegio-de-casines-se-llame-maestro-don-francisco

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cossi: "PSOE y PA han salido para apuntarse el tanto de la gestión final de la guardería de Casines"
Next "Retrato de la mujer que ama a los gatos", primer premio de Juan y Juana 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.