El fuego ha vuelto a hacer acto de presencia en nuestra localidad durante la jornada de este lunes. El fuerte viento de Levante ha vuelto a influir también en su rápida expansión y espectacularidad, dado que los focos se han podido ver desde varias zonas de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El primero de ellos tuvo lugar durante este mediodía, en la Pinaleta Derqui, junto a la Piscina Municipal, un incendio que ha arrasado con 300 metros de pasto, y que necesitó la intervención de los bomberos, Policía Local, y algunos vecinos de la zona.

Una alerta que, posteriormente, y ya por la tarde, volvería a activarse, pero esta vez en Las Canteras, donde un incendio de grandes dimensiones afectó a la zona donde se encuentra el parque infantil del recinto. Un fuego que necesitó al menos de dos camiones de bomberos para sofocarse y refescar la zona, de cara a que el fuerte viento no avivara las llamas durante el resto de la jornada.

20170703_local_incendio_canteras_01

“Es un día aciago, un día muy malo”, afirmaba María Merello, quien alertaba que ha habido varios conatos de incendio en las localidades vecinas de la Bahía de Cádiz. Asimismo, la Edil de Medio Ambiente declaraba que “tiene toda la pinta de haber sido intencionado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD